Algodoneros es neutralizado por el pitcheo de Tucson en Guasave

Noroeste/Redacción
25 noviembre 2025

La tropa, ahora bajo el mando de Óscar Robles, arranca la segunda vuelta con derrota

GUASAVE._ Raúl Carrillo y tres relevistas se combinaron para maniatar en sólo cinco hits a la ofensiva de los Algodoneros de Guasave y de esa forma cayeron por blanqueada de 4-0 ante Tucson Baseball Team, en lo que fue el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tropa que comanda Óscar Robles intentará este martes emparejar las acciones desde las 19:30 horas, donde el estadounidense Jacob Nix hará su debut con la escuadra sinaloense, mientras que Dakota Chalmers lo enfrentará por parte del conjunto que administrativamente juega como local en el Kuroda Park.

Los del desierto se pusieron al frente en el primer rollo cuando River Town vio pasar cuatro bolas malas, luego lo avanzó a segunda Jesús Fabela con toque y después Samar Leyva dio hit ante Miguel Peña para poner hombres en las esquinas, llegando Agustín Ruiz para traerse a la goma a Town con elevado de sacrificio al derecho.

En la tercera amplió su ventaja Tucson al cristalizar tres rayitas más, donde luego de un out, Jesús Fabela negoció base y enseguida llegaron imparables ligados de Samar Leyva, Agustín Ruiz y Donny Sands, los últimos dos para producir, lo que marcó la salida de Miguel Peña del cerrito.

Víctor Buelna entró en su auxilio, pero Gaige Howar lo recibió con un sencillo para que Ruiz anotara el 4-0.

Miguel Peña comenzó por Algodoneros, pero sólo aguantó dos entradas y un tercio, donde lo castigaron con cinco hits, regaló tres pasaportes y le marcaron cuatro carreras, saliendo con el descalabro. Fue auxiliado por Víctor Buelna, Carlos Vázquez, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado y Jonathan Haab.

Raúl Carrillo inició por Tucson y colgó seis ceros, ya que sólo aceptó dos hits, obsequió cinco bases y ponchó a tres, lo que le significó salir con los brazos en alto. Lo respaldaron Edwyn Valle, Charlie Hasty y Garrett Alexander lo cerró, no sin antes llevarse un susto.