Algodoneros pierde serie en casa al ser superado por Cañeros
Los Mochis se lleva el tercero de la serie por 8-2
GUASAVE._ Con bateo oportuno como principal fórmula, los Cañeros de Los Mochis terminaron por derrotar con cartones de 8-2 a los Algodoneros de Guasave, quienes con ello cedieron la serie en casa ante sus acérrimos rivales.
La tropa de Óscar Robles abrirá serie mañana en el parque de los Tomateros de Culiacán, a partir de las 19:05 horas, donde el zurdo Saúl Vázquez será el encargado de lanzar en ese primer cotejo.
Cañeros se puso al frente en el primer inning, luego que Isaac Rodríguez obtuvo base por bola y enseguida Eric Filia atizó hit al derecho para poner hombres en las esquinas, entrando Rodríguez con el 1-0, gracias a un elevado de sacrificio al izquierdo de Yurisbel Gracial.
Los visitantes marcaron de nuevo en la segunda, ya que Alejandro Urías negoció pasaporte y Alejo López lo avanzó a la intermedia con toque. Carlos Soto también vio pasar cuatro bolas malas, y aunque Domingo Acevedo dominó a Aarón Lugo con globo al central para el segundo tercio, Nick Williams le conectó sencillo al left para traer a Urías con el 2-0.
Yurisbel Gracial explotó del cerrito al dominicano Acevedo, al descargar un cuadrangular por todo el prado derecho en la tercera tanda y así mover la pizarra a un 3-0. En la quinta los Cañeros hicieron cuatro rayitas más para colocar las cosas 7-0. Iván Izaguirre le dio pelotazo a Isaac Rodríguez con un tercio fuera y después entregó base a Eric Filia, para que Yurisbel Gracial le conectara un doble para traer a ambos corredores a la goma.
Carlos Vázquez entró al relevo y dominó a Rodolfo Amador, pero después le dio base a Alejandro Urías y Alejo López tronó otro palo de dos estaciones para que Gracial y Urías cruzaran el pentágono. La octava carrera se dio en la sexta, luego que Aarón Lugo comenzó la entrada con doblete, y aunque Víctor Buelna metió el brazo y sacó los siguientes dos outs, Eric Filia le dio imparable al izquierdo para impulsar a Lugo.
Los blanquiazules se quitaron el yugo del picheo esmeralda en la octava, cuando Emmanuel Ávila le dio un palo de cuatro esquinas a Colten Davis, quien se encontró a Víctor Labrada en las bases, ya que antes había sonado triple.
Domingo Acevedo tuvo su primera apertura, quien salió con el descalabro después de trabajar dos entradas y un tercio, donde le pegaron tres imparables, entre estos un jonrón, además dio tres bases, ponchó a uno y le marcaron tres carreras. Fue relevado por Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Carlos Vázquez, Víctor Buelna y Yosshel Hurtado.
Darel Torres comenzó por los verdes, pero sólo les dio un inning y dos tercios, ya que por molestias físicas dejó el juego, lapso en el que le conectaron dos hits, entregó dos pasaportes y dejó a tres con la carabina al hombro. Tuvo que ser apoyado por el ganador Vicente Valenzuela, Guadalupe Chávez, Juan Gámez, Miguel León, Juan Pablo López, Colten Davis, Eduardo Luna y Daniel Duarte.