Algodoneros se repone de ataque tempranero y derrota a Yaquis
Mexican Baseball Fiesta
PHOENIX, Arizona._ A pesar que el picheo blanquiazul sufrió un ataque de cinco carreras en la misma primera entrada, supieron sobreponerse a ello y desatando una tremenda ofensiva, los Algodoneros de Guasave superaron por pizarra de 8-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón para despedirse de la Mexican Baseball Fiesta que se realizó en Phoenix, Arizona, en el Estadio American Family Fields.
La próxima semana el equipo seguirá disputando este evento, pero ahora en la ciudad de Tucson, además de otros cotejos que habrá de tener en tierras estadounidenses contra equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Yaquis atacó temprano la serpentina de Vidal Sotelo y le hicieron cinco carreras en el amanecer del duelo, por ende sólo lanzó ese rollo.
Algodoneros respondió con dos rayitas en la baja del primer inning para acercarse, pero luego atacaron con cuatro más en la segunda y otra en la tercera, para así tomar una delantera de 7-5, donde a base de bateo oportuno le dieron la voltereta al cotejo.
En la cuarta los blanquiazules consiguieron su octava rayita en los spikes de Keven Lamas, luego de recibir pasaporte y venirse a la goma desde la antesala con un elevado se sacrificio de Heberto Félix.
Vidal Sotelo sólo cubrió una entrada por los blanquiazules y se fue con cinco anotaciones a cuestas, siendo apoyado por Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez, Fabián Anguamea, Norman Elenes y Jonathan Haab, ya que el choque se programó a sólo siete entradas.
Mañana y el martes los Algodoneros entrenarán en el estadio Kino Complex de Tucson, mientras que el miércoles se medirán precisamente a Tucson Baseball Team en Pima Community College, esto como parte de sus duelos de pretemporada por Estados Unidos.