Algodoneros son victimados por par de racimos ante Charros, que se imponen

Noroeste/Redacción
25 diciembre 2025

Guasave no puede aprovechar la derrota de Venados de Mazatlán en Ciudad Obregón y siguen en la batalla por el último boleto a los playoffs

ZAPOPAN._ Aunque los Algodoneros de Guasave se fueron al frente temprano en la pizarra sobre los Charros de Jalisco, los tapatíos les armaron rallys en la cuarta y séptima tanda, para de esa forma terminar llevándose el triunfo al son de 9-2 y tomar ventaja en la penúltima serie del calendario regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el brazo de Jorge Pérez como punta de lanza, los blanquiazules buscarán mañana poner a mano este compromiso a partir de las 18:30 horas, mientras que Benjamín Gil aún no definía quién abrirá por ellos ese segundo partido.

Algodoneros madrugó al nicaragüense Ronald Medrano y le pisaron dos veces el plato en la primera entrada, ya que Leonardo Heras negoció base y luego se estafó la intermedia, para que Esteban Quiroz diera doblete por el izquierdo, pero Heras se quedó en tercera porque Julián Ornelas estuvo cerca de atrapar la esférica. Orlando Piña dio sencillo al central para que el “Niño” marcara y Quiroz se moviera a la antesala, quien enseguida se vino con el 2-0 tras un globo de sacrificio al left de Víctor Labrada.

Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta, cuando Alejandro Osuna empezó recibiendo base, Michael Wielansky dio imparable al derecho y Julián Ornelas trajo a Osuna a la registradora con doblete al izquierdo, mientras que Reynaldo Rodríguez sacó hit al center para que Wielansky y Ornelas también anotaran y poner las cosas 3-2.

A pesar de que se logró armar un doble play en ese inning, Dean Nevárez sacó doble, explotando a Saúl Vázquez del cerrito, pero el relevista Fabián Anguamea permitió infieldhit de Cristopher Gastélum y después sencillo al derecho de Luis Carlos Martínez para llenar las bases. Billy Hamilton logró pasaporte y de “caballito” anotó Nevárez, mientras Anguamea lanzó un wildpith para que Gastélum también cruzara la goma con el 5-2.

En la séptima los Charros volvieron a la carga cuando Michael Wielansky saludó con un triple entre center y right a Yosshel Hurtado, quien luego concretó el 6-2 al aprovechar un elevado de sacrificio al central de Julián Ornelas. Reynaldo Rodríguez logró base y Japhet Amador disparó imparable, por lo que salió Hurtado y entró por él Iván Izaguirre, quien fue recibido con sencillo al left del emergente Carlos Mendívil para que Rodríguez entrara con la rayita siete, y Luis Carlos Martínez dio otro incogible para que el corredor emergente, José Juan Aguilar, timbrara el 8-2.

Reynaldo Rodríguez produjo la novena carrera de los tapatíos en la octava, ya que tronó un inatrapable al izquierdo que remolcó a Alejandro Osuna desde la antesala, quien se puso en los senderos con doble.

Saúl Vázquez comenzó por los visitantes, pero sólo se sostuvo por espacio de tres rollos y dos tercios, ya que lo castigaron con seis hits, regaló una base, ponchó a cuatro y le anotaron cuatro carreras, sufriendo el descalabro. Fue apoyado por Fabián Anguamea, Víctor Buelna, Ariel Gracia, Yosshel Hurtado e Iván Izaguirre.

Ronald Medrano inició por los tapatíos y realizó una buena labor de seis innings y un tercio, donde le pisaron la goma dos veces, ya que le pegaron tres imparables, entregó tres pasaportes y pasó a siete por la vía de los strikes, logrando apuntarse el éxito. Lo relevaron Adrián Guzmán, Zac Rosscup y Gael Bojórquez.