Algodoneros vence a Charros y logra su primer triunfo en su retorno a la LMP

Noroeste/Redacción
16 octubre 2019

"Guasave se impone por pizarra de 6-5 a Jalisco en el segundo de la serie"

ZAPOPAN._ Los Charros de Jalisco cayeron ante Algodoneros de Guasave en el segundo juego de la serie en Zapopan, luego de varios cambios de liderato en el marcador, mismo que terminó por favorecer 6-5 a los del norte de Sinaloa.

El serpentinero abridor por parte de Charros de Jalisco fue el cubano y Elian Leyva, quien lanzó en 3 entradas y 2 tercios, aceptó 3 hits y ponchó a 5 rivales; en el relevo jalisciense estuvieron Antonio Hernández, Luis Iván Rodríguez, Jesús Cruz, Humberto Castellanos, Michael Broadway y Joshua Corrales.

Por los sinaloenses, Dustin Crenshaw subió al montículo y entregó una labor de 3.2 innings, con 7 imparables y 3 carreras a sus números; lo sustituyeron Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Ulises López y José Rosario.

Charros tomó la delantera en el primer capítulo gracias a un sencillo de Henry Urrutia, el cual le permitió a Carlos Figueroa timbrar el 1-0.

Para la segunda baja, Gabriel Gutiérrez pegó poderoso doblete por el izquierdo y ayudó a que Stephen Cardullo anotara el 2-0.

En el cierre del tercer rollo, “Figui” sacó una rola al cuadro y le permitió a Kemmer cruzar el plato para el 3-0 parcial.

Al término de la quinta entrada, la directiva de Charros de Jalisco rindió homenaje a diversos ex beisbolistas que militaron en la novena albiazul en distintas etapas de la organización, con motivo del 70 aniversario de la fundación de Charros.

En el arranque de la sexta entrada, Guasave se quitó la blanqueada y no sólo eso, pues armaron rally de 4 carreras para así tomar la ventaja en la pizarra.

En la baja del mismo inning, Jalisco retomó la delantera; primero, Kemmer pegó un triple y Cardullo hizo el 4-4, y después, el “Niní” lo mandó al pentágono con sencillo por el derecho para que Charros se pusiera 5-4 arriba.

Algodoneros atacó en la séptima los envíos de Humberto Castellanos y le hicieron 2 carreras al alteño para subir en el tanteador, una vez más, ahora 6-5, el cual ya no se movería.