Ambiente en Mexicali
como en MLB y NBA

Juan Alonso Juárez
07 febrero 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 186,810 aficionados, la asistencia en la Serie del Caribe que anoche finalizó en Mexicali, destacando los 84,810 del turno preliminar, que incluye la semifinal entre los Leones del Escogido y los Cardenales de Lara.

En la función de fondo en la que siempre estuvieron los Charros de Jalisco, la recaudación fue de 102, 000 (17,000), que ambientaron el “Nido de los Águilas” en noches de música, bebida, comida y pelota caliente.

El jardinero dominicano Emilio Bonifacio, quien se dio una vuelta al escenario del clásico caribeño después de viajar de Santo Domingo a Tijuana para su presentación como refuerzo de los Toros para la próxima temporada de la Liga Mexicana, se dijo impactado por lo que vio.

Comparó la diversión del público mexicano con la de los juegos de Grandes Ligas y de la NBA y la puso como ejemplo para los clubes de la Lidom, donde según afirmó, los aficionados se mueren de aburrimiento y a veces prefieren quedarse en casa.

“La experiencia que hay en México se debería exportar a República Dominicana. Es impresionante cómo manejan la música y la comida, hacen un ambiente que invita a ir a los estadios. Se aprovechan hasta los tiempos muertos entre entradas para divertir a los aficionados”, comentó.

Bonifacio, ex ligamayorista de 39 años que jugará por primera vez en verano fuera de Estados Unidos, vivirá esa fiesta en el parque de Tijuana y en algunos más de la Liga Mexicana.

OBSERVACIONES: Los Diamondbacks de Arizona dejaron ir a la Liga de Taiwán a su “pítcher del año” en AAA en 2024, el jalisciense Humberto Castellanos (9-1, 381). En cuatro años en las Mayores, uno con los Astros de Houston y tres en la trinchera de Arizona, compiló 5-5, un rescate y pcla de 5.43.

En esa misma tesitura, los Medias Rojas de Boston apuntaron como “non róster” al novato campo corto de doble nacionalidad, Marcelo Mayer, y al ganador de la triple corona en la LMP Robert Stock (Hermosillo).

UN día como hoy, en 1991 - El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Roger Clemens, firma una extensión de contrato de cuatro años por 21,521,000 dólares, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del beisbol.

El viernes 8 de febrero de 2002- Rodrigo López aisló 4 hits y ponchó a 8 en nueve innings y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3x0 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) para ganar la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela.

Fue el segundo título para los Tomateros, cuarto de México y primero que no se obtiene en un lapso de 10 años como los anteriores tres. Ray Martínez pegó jonrón que remachó el triunfo en la séptima.

**“La vida es como una montaña rusa, disfruta todo el trayecto”.- Anónimo

EN seguidillas.- A un año de que la Serie del Caribe regrese a Caracas-- en 2023 resultó un éxito rotundo--, las relaciones entre los gobiernos de República Dominicana y Venezuela son hostiles tras la confiscación de EU de un avión del gobierno del país sudamericano en Santo Domingo.... El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “ladrón de aviones” al secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, y acusó de cómplice a su homólogo dominicano, Luis Abinader... En 2019, un conflicto interno forzó a la Confederación del Caribe quitar la sede a la Liga Venezolana y trasladarla a Panamá luego de que la LMP, que había montado las de Culiacán 2017 y Guadalajara 2018, rechazó organizar una tercera consecutiva... Se supone que la Liga Dominicana es asunto de la iniciativa privada, pero por su cercanía con el presidente Abinader podría meter presión para un nuevo boicot.

En la función de fondo en la que siempre estuvieron los Charros de Jalisco, la recaudación fue de 102, 000 (17,000), que ambientaron el “Nido de los Águilas” en noches de música, bebida, comida y pelota caliente.