Anuncian Venados de Mazatlán la ‘Serie Rosa’ con la que buscan ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de mama

Rafael Moreno
13 octubre 2021

El encuentro destinado para este fin será el que se lleve a cabo este fin de semana, cuando el equipo de Mazatlán reciba al de Los Mochis

Venados de Mazatlán y Aeternus Funerales se suman a la campaña tradicional del mes de octubre del “cáncer de mama”.

En apoyo a las fundaciones Bella y Taldea, Venados de Mazatlán a través de Aeternus donarán una mastografía por cada carrera que anote el equipo de casa durante todo el mes de octubre.

La presentación de esta campaña, que desde hace años se viene realizando por cada club de la Liga Mexicana del Pacífico durante este mes, se presentó en conferencia de prensa encabezada por Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, junto con su esposa Elena Zorrilla de Barros, Mary José Álvarez, representante de Aeternus, y Betty Álvarez, administrativa de Club Venados de Mazatlán.

La denominada “Serie Rosa” será este fin de semana, del 15 al 17 de octubre, cuando reciban en el estadio Teodoro Mariscal a Cañeros de Los Mochis. La novena de casa portará algún distintivo de color rosa ya sean las medias, algún listón o bien la gorra de juego.

“Esta es una forma de hacer ese llamado a todas las mujeres que se auto exploren, para prevenir el cáncer, que no sólo le puede aquejar este mal a ellas, sino también a los hombres, por eso es importante que se examinen”, dijo Barros Cebreros.

Mazatlán suma ya hasta antes del primer juego en Jalisco 21 carreras y se continuará con esa dinámica hasta el último día de este mes.

“Nosotros queremos que sean muchas mastografías, porque durante todo el mes de octubre, todas las carreras que produzca el equipo, no sólo de local, sino también de visitante, serán acumuladas hasta el 31 y esperemos que nos den una sorpresa”.

Durante la serie de fin de semana se hará un reconocimiento con el lanzamiento de la primera bola a varias personas que han vencido este mal.