Asegura LMP que avanzan investigaciones sobre ataque a Venados en Ciudad Obregón
"Venados completó una extraordinaria remontada y eliminó a Yaquis de Ciudad Obregón en su propio estadio, lo que provocó que aficionados aguardaran un par de horas después del partido para atacar el autobús de viaje"
El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, reveló que las investigaciones sobre los ataques a jugadores de Venados de Mazatlán ya iniciaron y continuarán hasta encontrar a los responsables.
Venados completó una extraordinaria remontada y eliminó a Yaquis de Ciudad Obregón en su propio estadio, lo que provocó que aficionados aguardaran un par de horas después del partido para atacar el autobús de viaje.
Cuerpo técnico y jugadores hicieron la denuncia a través de redes sociales.
“Conozco a la afición de Obregón, sé que es una gran afición, quienes hicieron eso, no son aficionados”, recalcó Canizales Soto. “O sea, son vándalos, es gente que nos pone en mal a todos los aficionados de la Liga del Pacífico y que definitivamente no considero, no es la afición de los Yaquis, no es el estadio de los Yaquis un estadio peligroso”.
“Vivi en Obregón cinco años, conozco a la afición de los Yaquis, sé que es muy buena afición, como todas la aficiones de la Liga Mexicana del Pacífico; por supuesto que me enoja, y me enojó mucho lo que sucedió y estamos haciendo investigaciones al respecto”.

Canizales Soto habló previo al primer juego de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico en una conferencia de prensa en la que se presentó el trofeo que ganará el campeón y el uniforme que sus jugadores usarán en la Serie del Caribe 2020 a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.
Ahí preguntaron al directivo de la Liga sobre lo que pasará después de lo ocurrido a los jugadores del equipo del puerto en el sur de Sonora.
“Sé que desafortunadamente esos evento sucedieron ya tarde, porque los muchachos se quedaron a bañarse, a celebrar y prácticamente el estadio ya estaba solo cuando ellos salieron, eso fue lo malo ya eran altas horas de la noche cuando sucedió”, agregó.
“Pero las investigaciones ya las iniciamos y estamos tratando de identificar a ver qué podemos encontrar”.