Astros 'explotan' en la octava para apalear y 'barrer' a Indios, en las Grandes Ligas

Noroeste/Redacción
08 octubre 2018

"Houston se instala en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo"

CLEVELAND._ La ofensiva de los Astros prácticamente “abusó” del relevo de los Indios y con seis carreras en la octava entrada, Houston venció 11-3 a Cleveland, para barrer su compromiso y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ahora, los vigentes campeones de la Serie Mundial deberán esperar para saber si visitan a los Medias Rojas de Boston o reciben a los Yanquis de Nueva York en la próxima ronda.

El encuentro fue muy parejo hasta que llegó el turno ofensivo de los Astros, quienes comenzaron a abrir la brecha con tres carreras a su favor, las cuales cayeron con bola ocupada de José Altuve y doblete para dos anotaciones de Marwin González.

Pero el ataque más letal llegó una entrada después, cuando el club texano pisó la registradora en seis ocasiones.

George Springer disparó su segundo vuelacercas del encuentro y tercero de la serie, seguido de sencillo remolcador de Marwin González.

El pítcher Brad Hand lanzó desviado a home y eso lo aprovechó Alex Bregman para pasar por el home, siguiendo el turno para Carlos Correa, quien “desforró” la pelota con dos en los senderos para poner un lapidario 10-2.

Todavía en la novena, Bregman dio hit impulsor para incrementar más la delantero y Cleveland, más por orgullo que por capacidad de reacción, anotó una en el cierre con lanzamiento desviado de Will Harris, anotando Melky Cabrera.