Avanzan pláticas entre Cardenales y Rockies por Nolan Arenado

Noroeste/Redacción
16 enero 2020

"El antesalista podría ser el factor clave en un mega-cambio entre ambos equipos"

Los Cardenales y los Rockies han comenzado a mencionar nombres de jugadores en sus conversaciones sobre un potencial mega-cambio que envolvería a la superestrella Nolan Arenado, le dijo el martes una fuente a MLB.com.

Aunque es temprano para decir si hay impulso suficiente como para que se dé un cambio, la fuente dijo que las negociones han avanzado más allá de una etapa preliminar.

Para aceptar canjear a Arenado, los Rockies están insistiendo en un paquete que incluya una combinación de jugadores de Grandes Ligas y al menos un prospecto.

Colorado tiene interés en el derecho de San Luis, Dakota Hudson, quien dejó marca de 16-7 con 3.35 de efectividad en 33 juegos (32 aperturas) la temporada pasada, pero a algunos directivos de los Rockies les preocupa la cantidad de bases por bolas que dio. No hay señales de que los Cardenales estén dispuestos a incluir a su estelar diestro Jack Flaherty en una propuesta por Arenado.

Se espera que los Rockies también pregunten por al menos uno de los cuatro mejores prospectos de los Pájaros Rojos, según el ranking de MLB Pipeline: El jardinero Dylan Carlson, el tercera base Nolan Gorman, el zurdo Matthew Liberatore (adquirido de los Rays la semana pasada) y o el receptor Andrew Knizner.

Aunque el veterano Matt Carpenter de los Cardenales es uno de los candidatos a ser incluido en el cambio – basado en su habilidad para jugar en cualquiera de las esquinas del cuadro de Colorado—no pareciera que eso sea un punto de honor para los Rockies.

A Arenado se le deben 234 millones de dólares por las próximas siete temporadas, y otra fuente dijo que a los Cardenales les preocupa la cláusula que le permite salirse de su contrato después de la temporada del 2021. San Luis podría pedirle a Arenado que renuncie a ese derecho como condición para hacer el movimiento, posiblemente a cambio de más dinero garantizado.

Arenado tiene otra cláusula que le permitiría vetar cualquier canje, pero se dice que le intriga jugar en la franquicia con más Series Mundiales de la Liga Nacional. Además, tiene una muy buena relación con Paul Goldschmidt, el inicialista de los Cardenales y quien fuera su compañero de equipo en la selección de los Estados Unidos que ganó el Clásico Mundial del 2017.

Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch informó que los Cardenales han estado interesados en hacer un cambio por Arenado durante más de un año. Arenado, de 28 años, ha ganado siete Guantes de Oro de la Liga Nacional como tercera base y ha ido cinco veces al Juego de Estrellas. Fuentes de la industria consideran más probable que se concrete un cambio por Arenado que por otras estrellas como Mookie Betts y el puertorriqueño Francisco Lindor.