Benjamín Gil confirma a Meneses como 3B titular de Tomateros de Culiacán

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2020

"Los guindas realizan su tercer día de prácticas"

CULIACÁN._ El mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, anunció que Joey Meneses será el tercera base titular de los guindas en la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

En una videoconferencia, el estratega de Tomateros confirmó a Meneses en la antesala.

“Ya que están todos ustedes, Joey Meneses va a ser el tercera base titular del equipo. Michael Wing va a jugar distintas posiciones, vamos a trabajar ya que llegue, sabemos que él puede jugar segunda, puede jugar tercera, y vamos a trabajarlo para que también se fortalezca jugando el jardín izquierdo”, declaró el dirigente del campeón de la LMP.

Además, dijo que en caso de estar sano y listo, Manny Barreda sería el abridor de Tomateros en el juego inaugural, el próximo 15 de octubre ante Algodoneros de Guasave.

El “Matador” también aseguró que el segunda base seguirá siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019-20, Ramiro Peña; mientras que las paradas cortas será la posición de José Guadalupe Chávez.

Gil aseguró sentirse satisfecho con el equipo que ha conformado Culiacán para intentar revalidar su título.

“Me siento más que satisfecho con los que tenemos en este campeonato. Estoy seguro de que vamos a ser campeones y que vamos a ganar la Serie del Caribe”.

El tijuanense descartó que debido a que habrá menos extranjeros esta temporada en la LMP, el nivel de juego vaya a descender.

“No creo que baje el nivel con menos extranjeros porque los jóvenes que vendrán a integrarse lo harán desde Triple-A o Doble-A. Este receso les va a dar la oportunidad a muchos lanzadores y jugadores reposados”.

Asimismo, Gil anunció que hasta el momento, ningún elemento del plantel guinda ha dado positivo a la prueba del Covid-19.

“No tenemos pruebas que hayan arrojado positivo, en anticuerpos sí, pero activos no tenemos. Estamos muy contentos de estar de regreso para defender el campeonato”.

Además, hizo una advertencia a los jugadores, quienes deben seguir un estricto protocolo en la campaña 2020 de la Mex-Pac que se jugará en medio de la pandemia.

“Los peloteros que no cumplan con los protocolos serán despedidos”, aseguró el mánager, quien además exhortó a los aficionados a seguir las recomendaciones del Sector Salud.

“La afición no tiene que tomar a la ligera ir a los estadios y tienen que tomar las medidas de prevención para que se cuiden ellos y nos cuiden a nosotros”.

Los guindas practican en día festivo

La meta está trazada y el objetivo es muy claro para los actuales campeones. Hasta conseguirlo no habrá descanso, y es así que el entrenamiento de este miércoles transcurrió sin novedad en el Estadio de los Tomateros, continuando con la dinámica usual.

Con el equipo dividido en tres grupos, iniciaron la práctica a las 12:15 horas, y consistió principalmente en práctica de bateo y defensa individual.

Para este jueves, los guindas comenzarán con su preparación rumbo a las 14:00 horas, en la casa de los campeones. En esta ocasión sólo entrenarán dos grupos.

PARA SABER

Ya están pactados cinco encuentros de pretemporada. Dos serán contra los Algodoneros de Guasave; el miércoles 7 de octubre en Culiacán y el jueves 8 en el Carranza Limón. Por su parte, se jugarán tres contra los Naranjeros de Hermosillo, del 9 al 11 de octubre, todos estos últimos, en el Estadio Tomateros.