Benjamín Gil,
Mánager del Año

Juan Alonso Juárez
11 marzo 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago se embarcarán hoy a Japón para cumplir el compromiso de inaugurar la temporada regular el próximo martes 17 y disputar un juego más al día siguiente en Tokio.

Pero antes, para estirar los músculos mientras se adaptan al horario del rumbo, ambas escuadras sostendrán un choque de preparación, por separado, naturalmente, contra los locales Gigantes de Yomiuri, sábado y domingo venideros, en el mismo escenario.

A su regreso se reincorporará a la actividad del spring training el último fin de semana de marzo, previo al “opening day” en el que participarán los 30 equipos, el jueves 27 del mes de la primavera.

BENJAMÍN Gil inició la pasarela de premiados en la Liga Mexicana del Pacífico obteniendo su segundo trofeo a Mánager del Año y más adelante recibirá el concedido de oficio al campeón, el quinto en la trayectoria del ex torpedero tijuanense.

Gil, que apenas en 2023-2024 fue el piloto más destacado conforme al criterio de los expertos que ya quedan pocos, se convirtió en el primero que dobletea desde Juan José Pacho en 2004-2005 en el mando de los Venados de Mazatlán.

El piloto de los Charros de Jalisco, verano e invierno, vuelve entonces a la cima tras su primer título con el elenco de Guadalajara y alrededores y el agridulce segundo lugar en la Serie del Caribe celebrada en Mexicali.

Además de su ratificación en el timón de la selección nacional para el Clásico Mundial de 2026, fresco aún el recuerdo de la actuación de 2023 en la que Gil y sus muchachos se quedaron a un out de avanzar al juego por el campeonato.

OBSERVACIONES: En el Cactus y la Toronja: Joey Meneses (.308, 1, 1), Mets, Isaac Paredes (.250, 1, 2), Houston, Alejandro Kirk (.360, 1, 6), Toronto, y Jarren Durán (.192, 0, 2), Boston, batearon ayer de manera combinada de 10-0.

A pesar de sus buenos oficios en la Liga de la Toronja, los Filis de Filadelfia enviaron a las menores al relevista nativo de Hermosillo, Alan Rangel (0-0, 1.80), asignado a la filial AAA, Lehigh Valley.

UN día como hoy, en 1921 - El comisionado Kenesaw Mountain Landis expulsa de Grandes Ligas a ocho miembros de los Medias Blancas de Chicago por su presuntos nexos con los apostadores durante la Serie Mundial de 1919.

El grupo incluye al jardinero Joe Jackson, que bateó .375 en la Serie y a Eddie Cicotte, Happy Felsch, Chick Gandil, Fred McMullin, Swede Risberg, Buck Weaver y Lefty Williams. Ninguno de ellos volverá a jugar en el béisbol organizado.

El viernes 12 de marzo de 1982- Una ofensiva de 14 imparables y cuatro pifias de los Diablos Rojos se combinaron para que los Marineros de Seattle vencieran 6x4 a los capitalinos en el Parque Deportivo del Seguro Social. Ganó Roy Thomas y perdió Guadalupe Salinas.

**“La gente feliz no tiene necesidad de amargar a los demás”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Milán Tolentino, hijo del capitalino José Tolentino, se mantiene en la pretemporada de los Guardianes de Cleveland, promediando un sólido .333 con un jonrón y 3 impulsadas... El joven de 23 años nació en Misión Viejo, California, pero llegado el momento de un estreno en la gran carpa, contará como paisano... Prerrogativa constitucional que incluso le reconocen en la reticente Liga Mexicana del Pacífico por tratarse de un hijo de un ex ligamayorista mexicano y en donde ya jugó un rato con Águilas de Mexicali (.357, 1, 1) en 2023-2024.

Benjamín Gil inició la pasarela de premiados en la Liga Mexicana del Pacífico obteniendo su segundo trofeo a Mánager del Año y más adelante recibirá el concedido de oficio al campeón, el quinto en la trayectoria del ex torpedero tijuanense.