Benjamín Gil termina contento tras el tercer triunfo de Tomateros de Culiacán

Carlos Robles
28 enero 2020

"El estratega guinda dio todo el crédito a sus peloteros"

MAZATLÁN._ Con una gran admiración por sus jugadores, se dejó ver el mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, tras sacar un importante triunfo para aventajar 3-2 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Satisfecho por la excelente labor de sus jugadores dentro del terreno de juego, Benjamín Gil, expresó estar orgulloso del trabajo que dejó su equipo al salir a batear y en el montículo.

Durante rueda de prensa, el dirigente del conjunto guinda, dejó clara su admiración por el desempeño que dejó el lanzador Manny Barreda como abridor, a quien le hubiera gustado mantener en la lomita más tiempo.

“Fue una tremenda salida de los pitches, tanto de ellos, con Marrujo, y de Manny, ni se diga, de hecho, lo más dificil para mi fue sacarlo del juego, pues no lo quería sacaro”, dijo Gil.

“Se veía (Barreda) que estaba fuerte, enfocado y dominante en el montículo, su comando estaba bien, así como sus pitcheos”, expresó.

Así mismo, agradeció el trabajo del equipo en conjunto, pues esta victoria fue de gran importancia para Tomateros, ya que regresan a su casa para cerrar esta serie, con ventaja.

“Los muchachos están haciendo las cosas bien, y más en la loma, pues es una serie de pitcheo, no es fácil, pues hay que tener paciencia y aprovechar cada situación”, expresó.

Por su parte, el lanzador abridor del conjunto capitalino, expresó estar contento con el resultado y la labor que dejó en el centro del diamante, pues sabía lo importante que era salir con este triunfo.

“Estabamos batallando para hacer carreras, pero sabía que era importante mantener un juego cerrado, teníamos que anotar y sabía que después del primer inning no me iban a anotar, la confianza estaba altisima y gracias a Dios se dieron las cosas”.

“Mi equipo me respaldó a la defensiva y anotamos esas carrerasque tanto batallamos para anotar”, añadió.

Quien también expresó estar satisfecho del trabajo que se dejó por parte del equipo guinda en el campo, fue el jardinero central, Rico Noel, quien expresó que fue un juego difícil, pero se logró sacar.

“Esta serie ha sido dificil, ha exigido mucho de los pitchers y hay que poner un poco de balance, tuve un pitcheo dificil, por lo que tuve que cambiar mi bateo, lo que me ayudó a compatir mejor y darlo todo por los muchachos”.

Confía en sacar sexto juego

El mánager de Venados de Mazatlán, Juan José Pacho, declaró que a pesar de haber caído en este duelo, la serie no se ha definido, además de sentirse confiado con el equipo que tiene, quienes desde su punto de vista, dejaron una notable actuación.

“Este fue un gran juego, donde Barreda tiró un juegazo, al igual que Marrujo, pero esto no ha acabado todavía, perdimos un gran juego, porque ante todo, somos unos ganadores”, dijo Pacho.

“Somos unos ganadores y se los he hecho saber a los muchachos, hemos peleado, Tomateros ganó bien, no puedo culpar a nadie, porque se han fajado, estoy agradecido con mi equipo”, añadió.

Sin embargo, el mánager de los “rojos”, expresó que mantiene la esperanza depositada en sus jugadores, pues aún existe la posibilidad de levantarse y que se defina todo en un séptimo juego.

“Todavía queda el sexto juego y si es posible, el séptimo, vamos a seguir peleando para regresar con todo a Culiacán” , puntualizó.