Blanquean los Astros a los Yanquis y van a la Serie Mundial

22 octubre 2017

"Houston se medirá a los Dodgers en Los Ángeles a partir de este martes, en la Serie Mundial"

HOUSTON._ La espera de de más de una década llegó a su final para los Astros y la Serie Mundial de este 2017 será inédita en los anales del beisbol estadounidense.

Charlie Morton lanzó cinco entradas en par de imparables y el venezolano José Altuve siguió con su “romance” ofensivo, para que Houston venciera por blanqueada de 4-0 a los Yanquis de Nueva York, en el séptimo y definitivo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el triunfo, los texanos avanzaron a la segunda Serie Mundial de su historia, y primera desde 2005, cuando pertenecían a la Liga Nacional y cayeron por blanqueada ante los Medias Blancas de Chicago.

El “Clásico de Otoño” iniciará este martes 24 de octubre con los Dodgers de Los Ángeles, que también cortaron una sequía de casi tres décadas.

Las acciones en las primeras tres entradas fueron tal y como se esperaban, de mucha presión, con Morton por los Astros y el veterano CC Sabathia por los Yanquis en el montículo.

Sin embargo, la fanaticada texana comenzó a gozar en el cierre de la cuarta entrada, cuando Evan Gattis descargó panorámico cuadrangular por el izquierdo ante el zurdo de los Yanquis para poner la pizarra 1-0 para los locales.

Un capítulo más tarde fue el turno del venezolano Altuve, quien demostró y confirmó en esta postemporada lo buen bateador que es al sonar su segundo estacazo de vuelta completa ante los Yanquis y abrir un poco más la brecha.

La fiesta continuó para Houston cuando doblete de Brian McCan remitió a la registradora a Carlos Correa y Yuli Gurriel.

El out 27 y que puso a los Astros de regreso en la Serie Mundial cayó cuando Greg Bird elevó cómodo al jardón central, con lo que la euforia se desató en el Minute Maid Park.

 

LA SERIE MUNDIAL

JUEGO 1

MARTES 24 DE OCTUBRE

Houston en Los Ángeles

18:00 Horas