Bo Bichette firma con los Mets por tres años y 126 mdd

Noroeste/Redacción
20 enero 2026

El cotizado infielder ya es de manera oficial, pelotero del equipo de Queens

El humo se vio un poco más tarde de lo previsto. Pero aun así, los Mets tuvieron algo que celebrar.

Los Mets llegaron a un acuerdo de tres años con el infielder Bo Bichette, anunció el club el martes. El acuerdo incluye opciones del jugador para 2027 y 2028 y, según informó Mark Feinsand de MLB.com, tiene un valor de 126 millones de dólares.

El acuerdo con Bichette se dio a conocer aproximadamente 18 horas después de que el propietario de los Mets, Steve Cohen, escribiera: “Avísenme cuando vean humo”. El mensaje de Cohen era en anticipación a la decisión de Kyle Tucker, quien, según reportes, acordó un contrato de cuatro años y 240 millones con los Dodgers tarde en la noche del jueves.

Según Feinsand, los Mets le habían ofrecido a Tucker un contrato de cuatro años y 220 millones.

Los Mets pasaron rápidamente la página hacia Bichette, quien, según reportes, se espera que haga la transición de campocorto a tercera base. Al igual que el inicialista proyectado de los Mets, Jorge Polanco, quien nunca ha jugado en la primera base, Bichette tampoco ha sido antes antesalista.

El tercera base titular es Brett Baty, quien estableció marcas personales con 18 jonrones y 50 impulsadas en 130 juegos. Baty se perdió la última semana de la temporada regular debido a una lesión en el oblicuo derecho.

La interrogante que rodeaba a Bichette —y a los Azulejos como club— al entrar a la temporada pasada era si el 2025 sería un año de repunte o más de lo mismo, luego de que el equipo terminara en el último lugar en el Este de la Liga Americana.

Tanto el jugador como el equipo respondieron de manera enfática. Tras una campaña del 2024 empañada por lesiones y bajo rendimiento, Bichette recuperó su forma como el bateador estelar que encabezó la Liga Americana en hits durante el lapso de tres temporadas del 2021 al 2023. Mientras tanto, los Azulejos ganaron el Este de la Liga Americana y quedaron a una victoria de un título de Serie Mundial.

Al finalizar la campaña, Toronto le extendió una oferta calificada a Bichette, la cual el infielder rechazó. La oferta, que le habría pagado 22.025 millones para el 2026, lo ataba a una compensación del Draft amateur; los Azulejos recibirán una selección del Draft del 2026 después de la cuarta ronda, al firmar Bichette con otro club.

Bichette es uno de los outs más difíciles de las Mayores. La temporada pasada, el torpedero tuvo línea ofensiva de .311/.357/.483 con 18 jonrones y 94 empujadas. A pesar de perderse la mayor parte del último mes de la campaña regular debido a una lesión, sus 181 hits se quedaron a sólo cuatro del liderato de MLB.

En septiembre pasado, Bichette se lesionó la rodilla izquierda deslizándose en el plato. Se perdió el resto de la campaña regular y las primeras dos rondas de la postemporada. Pero regresó para la Serie Mundial contra los Dodgers, a pesar de que su rodilla no estaba al 100 por ciento.

Aunque la capacidad de correr de Bichette estaba comprometida, no pareció afectar su rendimiento en el plato: Bateó .348/.444/.478 y remolcó seis carreras, incluidas tres con un cuadrangular de 442 pies por el jardín central en el Juego 7.