Bryce Harper ayuda a Filis a sellar barrida sobre Rockies

Noroeste/Redacción
19 mayo 2019

"El jardinero aporta jonrón de dos carreras que fue clave en la remontada de su equipo"

FILADELFIA._ Bryce Harper pegó jonrón por segundo día consecutivo y el emergente J.T. Realmuto aportó otro bambinazo para que los Filis de Filadelfia completaran una barrida en tres juegos sobre los Rockies de Colorado, al imponerse el domingo por 7-5.

El garrotazo de Harper produjo dos carreras y quebró el empate en la sexta entrada. No fue tan espectacular como el de 466 pies que logró el sábado para la victoria por 2-1, pero este vuelacerca de 404 pies tuvo la distancia suficiente para pasar por encima de la barda entre el jardín derecho y el central por los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Asimismo, el toletero de 330 millones de dólares aportó una roleta en la que fue retirado pero con la que produjo una carrera en el segundo acto.

Ryan McHahon conectó dos cuadrangulares, mientras que Charlie Blackmon y Trevor Story consiguieron también bambinazos por Colorado, durante un día agradable con una temperatura de 29,4 grados Celsius (85 Fahrenheit) y con un ligero viento que soplaba hacia el jardín central.

Los Rockies cayeron a nueve jugos y medio de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Han perdido cuatro duelos al hilo.

Realmuto empató la pizarra 5-5 en el sexto inning, con su primer cuadrangular de por vida como emergente, un leñazo de dos vueltas ante Bryan Shaw (2-1). El manager Bud Black sacó a Shaw y envió al montículo a Mike Dunn, con dos outs y un hombre en los senderos, para enfrentar a Harper, quien encontró un slider en cuenta de 3-1 y depositó la esférica en el bullpen de Filadelfia.

Ello desató una ruidosa celebración entre los 38.603 espectadores.

El dominicano Édgar García (1-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse su primera victoria en la mayores. Pat Neshek resolvió el noveno sin aceptar anotación para aportar su tercer rescate.