Bryce Harper, dolido por rumores de traspaso; Filis niegan intención de cambiarlo
El dos veces MVP expresó su incomodidad tras los comentarios de Dave Dombrowski sobre su nivel de juego
El superastro de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, reconoció sentirse “dolido” por los comentarios de Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol del club, quien en su conferencia de fin de temporada cuestionó si el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional podría volver a su nivel de élite tras un año irregular.
Dombrowski calificó a Harper como “un jugador de calidad”, pero señaló que no tuvo una campaña de élite y abrió la duda sobre si “volverá a ser élite o seguirá siendo solo bueno”. Sus palabras desataron especulaciones sobre un posible traspaso, pese a que Harper aún tiene seis años de contrato por 330 millones de dólares y una cláusula de no intercambio.
“Lo he dado todo por Filadelfia desde el inicio. ¿Ahora hay rumores de traspaso? Hice todo lo posible para evitar esto. Era todo lo que escuchaba en Washington [con los Nacionales]. Lo odiaba. Me hace sentir incómodo”, declaró Harper a The Athletic.
El jardinero de 33 años viene de una temporada en la que registró un OPS de .844, su más bajo desde 2016, además de perderse un mes por lesión en la muñeca. En la Serie Divisional ante los Dodgers apenas bateó de 15-3 sin impulsadas.
“Es decepcionante escuchar que se cuestione mi aporte al equipo. Realmente me duele esa idea porque amo tanto a Filadelfia. Desde cambiar de posición hasta regresar antes de tiempo de una lesión, siempre he mostrado total compromiso con mi equipo”, añadió Harper.
Ante la polémica, Dombrowski negó que los Filis estén considerando desprenderse de su estrella:
“Eso no podría estar más lejos de la verdad. Lo amamos. Creemos que es un gran jugador. Es una parte muy importante de nuestro equipo. Lo he visto tener mejores años y espero que los vuelva a tener”, dijo en el programa Foul Territory.
Con seis años más de contrato y el respaldo de la directiva, Harper seguirá siendo el rostro de los Filis, aunque la tensión generada por los comentarios deja abierta la expectativa sobre cómo encarará la próxima temporada.