Cañeros hace valer la localía: superan a Mexicali 5-3 y van por la limpia en casa

Noroeste/Redacción
07 noviembre 2026

Los Mochis respondió en cada ataque fronterizo para mantener la ventaja en el Chevron Park

LOS MOCHIS._ Los Cañeros de Los Mochis volvieron a superar a los Águilas de Mexicali y con marcador de 5 carreras a 3 aseguraron la serie en el Chevron Park.

La pizarra cobró vida en el cierre del segundo episodio; tras dos outs Rodolfo Amador bateó doblete, luego Alejandro Urías lo avanzó a tercera con sencillo y finalmente, José Robledo bateó rola que pifió el shortstop provocando que entrara la carrera.

Los Águilas empataron en la apertura de la quinta entrada; tras un out las cosas se complicaron para Francisco Pazoz al llenarse las bases por lo que Guadalupe Chávez entró de relevo, sin embargo, un golpe a Esteban Quiroz propició que Norberto Obesos anotara de caballito.

Los Cañeros respondieron en el cierre del mismo capítulo; con dos outs y hombre en tercera Dayson Croes bateó doblete para impulsar a Alejandro Urias.

Luego, en la sexta, se apuntaron dos carreras más para aumentar su ventaja. Yurisbel Gracial se embasó por la vía del dolor y Eric Filia lo envió a tierra prometida con un imparable que además pifió el jardinero derecho. Después, un sencillo de Alex Urías se trajo a filia con el 4 a 1.

Los fronterizos amenazaron en la séptima y lograron recortar la distancia al mínimo; con dos outs y dos en base Yadir Drake y Phillips Evans ligaron imparables remolcando a Taiki Sekine y Esteban Quiroz respectivamente.

Pero los verdes volvieron a contestar en la parte baja, esta vez, Jayson Bass Jr. obtuvo base por bolas y estando las bases llenas Dayson Croes pudo anotar caminando.

Este domingo Luis Miguel Romero y Humberto Castellanos serán los encargados del duelo de abridores. El juego inicia a las 5 de la tarde y toda la familia puede disfrutarlo pagando con 50% de descuento en cualquier localidad (excepto VIP).

Pitcheo

Por Cañeros abrió Francisco Pazos y dejó el juego tras 4 entradas y un tercio en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Guadalupe Chávez, Colten Davis, Fabián Cota, Irvin Machuca y salvó Yoan López.

Por Águilas fue derrotado Jake Garland con labor de 5 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 5 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Ángel Perdomo, Juan Robles, Jake Sánchez y Norman Elenes.