Celebrando 65 años, los Tigres inician pretemporada

Juan Alonso Juárez
18 abril 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor González (0-0, 1sv. 1.80) se convirtió en el mexicano número 50 con al menos un salvamento en Grandes Ligas, en una lista que incluye a algunos de la debatida doble nacionalidad, el más famoso, Sergio Romo.

El primero en conseguir un rescate data de 1945, el jalisciense Jesús “Jesse” Flores, con los Atléticos de Filadelfia de aquél famoso mánager Connie Mack, quien los dirigió durante 50 temporadas, entre otras cosas, porque llegó a ser dueño de la organización.

Con apuros y ayudado por un “clavado” del millonario de la pradera central, Mookie Bets, González preservó la victoria 178 del futuro Salón de la Fama de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw (3-1, 2.19). El nayarita no ha admitido rayitas en seis de sus siete apariciones en la aún incipiente campaña.

MENOS acelerados, mucho más prácticos, los Tigres de Quintana Roo iniciarán hasta hoy lunes su pretemporada, últimos en la Liga Mexicana y para que vean ustedes lo relajados que están en la oficina que estrena gerente deportivo en la persona del mazatleco Raúl Páez, apenas ayer domingo ratificaron al mánager Adán Muñoz.

El receptor en retiro va por su primer recorrido completo, después de su experiencia como reemplazo del veterano Jesús Sommers (11-18) en 2019 y bautizo en el timón de los Mayos de Navojoa (6-14) en el otoño de ese año.

En su presentación con los Felinos, Muñoz (51-39) los metió a los playoffs, donde en primera etapa, quedaron a tres outs de eliminar a los Diablos Rojos en el recién abierto estadio Alfredo Harp Helú. Uno de los tropiezos más dolorosos en la historia de la patente que celebrará 65 años en la LMB.

UN día como hoy, el jueves 19 de abril de 1979, el relevista Rich Gossage y el bateador designado y primera base, Cliff Johnson, se liaron a golpes en la casa club de los Yanquis de Nueva York, luego de una derrota 6x3 ante los Orioles de Baltimore.

Gossage resultó con un esquince en el pulgar de la mano derecha que lo mantuvo inactivo casi tres meses, mientras Johnson, quien jugó para los Cañeros de Los Mochis en 1977-1978, al lado de su cuñado Mike Easler, más adelante lo cambiaron a los Indios de Cleveland.

También un 19 abril, viernes 2019, el ex pítcher ligamayorista Esteban Loaiza, ingresó a una cárcel de San Diego, California, acusado de tráfico de drogas.

Cumplirá una condena de 3 años y 5 de libertad condicional, muy por debajo de la pena para ese delito considerado grave, 10 años.

**“En mi opinión, los mejores preparadores ahora tienen un trabajo más duro que los cerradores. Lanzan más entradas, heredan más corredores”: Rich Gossage, taponero electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 2008.

EN seguidillas.- Fin de semana agitado para el novato de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.160, 1, 3), en Kansas City, actuando detrás del plato en tres de cuatro juegos en que registró .333 (9-3), con una producida y dos boletos... Tras empatar con tres errores en el campo corto una marca para la franquicia, Luis Urías (.154, 1, 7), no estuvo ayer por los Cerveceros de Milwaukee (5), contra los Piratas de Pittsburgh (6). Sin embargo, en sus recientes 5 juegos, promedió .333 (12-4), con un jonrón, 2 dobles, 6 bases por bolas, 7 empujadas y 3 anotadas... Esperando su primera oportunidad para salvar en el bullpen de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (2-0, 2 “holds”, 2.00) presume una relación de 13 strikeouts y una base por bolas en 9 capítulos... En Corea del Sur, Roberto Ramos (.244, 1, 4), de 4-2, al caer LG Twins frente a Doosan Bears, 9-1. En sus pasados 5 cotejos, batea .300 (20-6) con 3 impulsadas y una anotada.