Cerveceros cortan al mexicano Yovani Gallardo

Noroeste/Redacción
25 marzo 2018

"El michoacano no será parte del cuerpo de lanzadores de Milwaukee"

PHOENIX._ El lanzador mexicano Yovani Gallardo quedó fuera del róster de los Cerveceros de Milwaukkee para la campaña 2018 de las Grandes Ligas, informó el mánager del equipo, Craig Counsell.

Gallardo, de 32 años de edad y originario de Michoacán, llegó a Cerveceros en 2007 y pasó ocho años con Milwaukee, siendo el abridor para el primer juego de la temporada en 2014. El año pasado tuvo marca de 5-10 y efectividad de 5.72 con los Marineros de Seattle.

El mexicano trabajó 13.1 entradas en pretemporada con un PCL de 4.73.

La escuadra también mandó a Junior Guerra, que hace un año fue su abridor para el primer juego de temporada regular, a su filial en Colorado Springs de categoría Triple-A.

El venezolano Guerra realizó cinco aperturas durante la pretemporada y está programado para lanzar el domingo en su último compromiso en la Liga del Cactus frente a los Medias Blancas de Chicago.

Con estos movimientos, los abridores de Milwaukee serán Chase Anderson, Zach Davies, el venezolano Jhoulys Chacín, Brent Suter y Brandon Woodruff, mientras siguen su pretemporada en Arizona.

Los jardineros Keon Broxton y Brett Phillips también fueron enviados a ligas menores.