Cerveceros rompen la maldición y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Milwaukee venció 3-1 a Cachorros en el Juego 5 y enfrentará a Dodgers en la NLCS
MILWAUKEE._ Después de cinco eliminaciones consecutivas en su primera serie de postemporada desde 2019, los Cerveceros de Milwaukee finalmente rompieron la mala racha.
Andrew Vaughn disparó un jonrón que rompió el empate en la cuarta entrada y William Contreras y Brice Turang también conectaron jonrones para que los Cerveceros se sacudieran su reciente historia de frustraciones y derrotaran 3-1 a los Cachorros de Chicago en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Cinco lanzadores de Milwaukee se combinaron para retirar 27 outs y asegurar el pase a la Serie de Campeonato, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles a partir del lunes en el American Family Field. La victoria puso fin a una sequía que se remontaba a la derrota ante los propios Dodgers en la NLCS de 2018.
Milwaukee ganó con un enfoque de pitcheo que impulsó a todos en el último partido contra Chicago. Trevor Megill, Jacob Misiorowski, Aaron Ashby, Chad Patrick y Abner Uribe se combinaron para lanzar cuatro hits.
El duelo ante Cachorros, primer enfrentamiento de postemporada entre los rivales de la Interestatal 94, tuvo tintes dramáticos. Milwaukee dominó los dos primeros juegos en casa, perdió los siguientes en Wrigley Field y resolvió la serie frente a 42 mil 743 aficionados que celebraron una de las victorias más dulces en la historia de la franquicia.
Que los Cerveceros pusieran fin a su reciente historia de frustraciones en postemporada en esta serie fue particularmente dulce para los fanáticos de Milwaukee porque se produjo contra su mayor rival y eliminó al mánager de los Cachorros, Craig Counsell, de la postemporada.
Counsell creció en el área de Milwaukee, jugó para los Cerveceros y se convirtió en el mánager con más victorias en la historia del equipo hasta que se fue a Chicago.
En las dos temporadas transcurridas desde la partida de Counsell, la afición de los Cerveceros ha abucheado cada vez que se menciona su nombre en las visitas de los Cubs al American Family Field. Lo volvieron a hacer el sábado, aunque el lleno total pareció incluir más seguidores de los Cachorros que en las victorias de Milwaukee en casa en los Juegos 1 y 2 .
Con este triunfo, los Cerveceros no solo superaron un obstáculo histórico, también enviaron un mensaje de fortaleza rumbo a la serie contra un equipo angelino repleto de estrellas.