Charros de Jalisco empareja la serie ante Algodoneros de Guasave

Noroeste/Redacción
20 noviembre 2019

"Los visitantes se imponen por pizarra de 8-1"

GUASAVE._ En una noche en el que el pitcheo rival salió inspirado y con rallys de tres carreras en la quinta y sexta entradas, Charros de Jalisco venció 8-1 a Algodoneros de Guasave, para así emparejar la serie, dentro de la jornada de mitad de semana de la Temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con marca de 15-19, y empareja con Cañeros, razón por la que necesita ganar mañana y esperar combinación de resultados para saber en qué lugar del standing va a quedar.

El ganador fue Manuel Flores (3-0), quien lanzó las cinco entradas reglamentarias con tres hits, ocho chocolates, sin base y una carrera; continuaron Antonio Hernández, Humberto Castellanos, Brennan Bernardino y Josh Corrales.

Jake Paulson (2-5), quien cargó con la derrota, salió del juego al lanzar cuatro entradas y un tercio con cinco hits, cuatro ponches, par de bases y tres anotaciones; le siguieron Manuel Chávez, Ulises López, Mauricio Lara, Salvador Delgadillo y Felipe Castañeda.

Algodoneros tomó el comando del juego en la segunda entrada, cuando luego de dos outs, Maxwell León sacó doblete al derecho, e instantes después, timbró con sencillo a la misma zona de Marco Jaime.

Charros le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada, cuando con hombres en los dos últimos sacos, Carlos Figueroa pego triple al ocho; en la misma jugada anotó la tercera rayita con error del central.

En la sexta, Charros aumentó la ventaja con tres carreras, gracias a imparables remolcadores, de una cada cual, de Stephen Cardullo, Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta.

En la novena, Manny Rodríguez cerró al pegar cuadrangular solitario por el izquierdo, mientras que Gabriel Gutiérrez empujó la última al recibir pasaporte con las bases llenas.