Charros van a la final de la LMP y buscarán el bicampeonato ante Tomateros

Noroeste/Redacción
17 enero 2026

La tropa de Benjamín Gil elimina a Águilas de Mexicali para pasar a la final y asegurar también su boleto a la Serie del Caribe 2026

MEXICALI._ En un duelo cerrado y lleno de tensión, los campeones Charros de Jalisco derrotaron 3-2 a los Águilas de Mexicali para avanzar en cinco juegos a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tropa de Benjamín Gil además aseguró su boleto a la Serie del Caribe 2026, que se celebrará en su casa del 1 al 7 de febrero, y buscará ante Tomateros de Culiacán su cuarta corona del circuito invernal, en lo que será la repetición de la final de la temporada anterior.

El batazo decisivo llegó en la parte alta de la octava entrada, cuando Tirso Ornelas conectó un doblete al jardín central que permitió a Mateo Gil anotar la carrera de la diferencia.

El juego inició con ventaja para Jalisco en el tercer inning, gracias a un sencillo de Alejandro Osuna que impulsó a Reynaldo Rodríguez.

Sin embargo, Méxicali respondió en la parte baja con un elevado de sacrificio de Willie Calhoun, que llevó al plato a Alexis Wilson para empatar el marcador.

En el cuarto episodio, los Charros retomaron la delantera con un rodado de Connor Hollis que, combinado con un error defensivo de Yadir Drake, permitió la anotación de Gil.

Los emplumados volvieron a igualar en la sexta entrada con otro elevado de sacrificio, esta vez de Alex Mejía, que impulsó a Wynton Bernard.

El desenlace llegó en la octava, cuando Ornelas respondió en el momento clave y selló el triunfo para Jalisco. Los Águilas intentaron reaccionar en su último turno, pero la defensiva de los Charros se mantuvo firme para asegurar la victoria.

Miguel Aguilar (2-0) se quedó con la victoria tras lanzar dos tercios de entrada con labor de un hit y un ponche. Perdió Kurt Heyer (0-1) al retirar dos tercios en los que toleró tres imparables y la carrera de la diferencia. Mientras que Trevor Clifton (6) entró a retirar el noveno episodio para acreditarse el salvamento.

El marcador final reflejó un duelo equilibrado, donde los detalles marcaron la diferencia. Jalisco aprovechó mejor sus oportunidades y encontró en Ornelas al héroe de la noche.