Choque de poder: Tomateros reciben a Cañeros en una serie de alto voltaje

Noroeste/Redacción
31 diciembre 2025

Los Tomateros de Culiacán abrirán la postemporada en el Estadio de la Nación Guinda frente a los Cañeros de Los Mochis el 1 y 2 de enero de 2026

CULIACÁN._ Con autoridad y la mira puesta en lo que viene, los Tomateros de Culiacán cerraron el año como protagonistas absolutos de la Liga Mexicana del Pacífico, imponiéndose 4-1 a los Jaguares de Nayarit y asegurando la serie en gira. Ese triunfo les permitió concluir como líderes de la segunda vuelta, confirmando su regreso a casa para abrir la postemporada frente a los Cañeros de Los Mochis el jueves 1 y viernes 2 de enero de 2026.

El Estadio de la Nación Guinda será el escenario donde, arropados por su afición, los guindas buscarán mantener la hegemonía y escribir un nuevo capítulo de gloria en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tanto el encuentro de este jueves 1 de enero como el del viernes 2 de enero iniciarán a las 19:05 horas.

Los Tomateros llegan sin refuerzos, confiando en la solidez de su róster y en la experiencia de su bullpen.

Del otro lado, los Cañeros de Los Mochis llegan con hambre y ambición. Decidieron reforzar su pitcheo con el lanzador derecho Edwyn Valle, apostando por mayor profundidad en una rotación que necesitará temple para frenar la ofensiva guinda. Su narrativa es la del equipo que no teme a los grandes escenarios, dispuesto a desafiar la jerarquía de Culiacán y convertirse en el caballo negro de la postemporada.

La serie se disputará al mejor de siete encuentros, con el orgullo sinaloense en juego y el boleto a semifinales como recompensa. La experiencia de los Tomateros y la energía renovada de los Cañeros prometen un cruce dramático, donde un batazo oportuno o un error defensivo puede cambiar el rumbo de la historia.

Otras series

En paralelo, los Jaguares de Nayarit recibirán a los Algodoneros de Guasave, los Yaquis de Obregón enfrentarán a los Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo se medirán con los Charros de Jalisco. Pero es en Culiacán donde se concentra la atención: un choque de poder que pondrá a prueba la tradición guinda contra la ambición verde.