Chris Sale acuerda extensión de un año y 27 millones de dólares con los Bravos

Noroeste/Redacción
24 febrero 2026

El veterano zurdo extiende su vínculo con Atlanta hasta la temporada de 2027

NORTH PORT, Florida._ Un par de semanas después de decir que le gustaría terminar su carrera con los Bravos, Chris Sale ha creado la oportunidad de lanzar en Atlanta por unos años más.

Sale y los Bravos han acordado un contrato de un año y 27 millones de dólares que incluye una opción de 30 millones para el 2028. El ganador del Premio Cy Young del 2024 y el presidente de operaciones de beisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, fijaron una rueda de prensa para el martes.

“Espero que Chris Sale esté aquí todo el tiempo que quiera. Esa sería nuestra meta”, expresó Anthopoulos el 13 de febrero. “Es uno de mis jugadores favoritos que he tenido como gerente general. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de ser parte de su carrera y ser parte de un equipo que lo ha tenido en el roster. Esos muchachos son difíciles de encontrar y el valor más allá de lo que hacen en el terreno es sencillamente inmenso. Así que, la esperanza es que juegue todo lo que quiera, y que sea con los Bravos”.

La respuesta de Anthopoulos llegó aproximadamente una hora después de que Sale dijera que le gustaría retirarse con los Bravos.

“Me gusta estar aquí, de verdad”, comentó Sale. “Estos chicos obviamente me dieron una oportunidad y me levantaron del suelo después de que salí del 2023 con problemas hacia el receso de temporada. Todos han sido geniales conmigo aquí, y de verdad he disfrutado estar aquí”.

Sale cumplirá 37 años unos días después de hacer lo que se espera sea su segunda apertura consecutiva en el Día Inaugural para los Bravos. Ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2024, y probablemente habría estado en la contienda nuevamente el año pasado si no se hubiera fracturado una costilla al lanzarse para detener un roletazo durante la novena entrada de una apertura dominante contra los Mets a finales de junio.

Mientras registraba una efectividad de 2.46 en 50 presentaciones (49 aperturas) para los Bravos en las últimas dos temporadas, Sale ha fortalecido su currículum para el Salón de la Fama. Al mismo tiempo, ha demostrado a quienes lo rodean cómo competir y cómo ser un gran compañero de equipo. ¿Esa única ocasión como relevista que tuvo? Fue para permitir que Charlie Morton hiciera una última apertura en el final de la temporada regular del año pasado.

“Es uno de los ligamayoristas más impresionantes con los que he estado”, aseguró el manager de los Bravos, Walt Weiss. “Tomando todo en consideración, la forma en que trabaja, la forma en que compite, las cosas que ha logrado, no tiene nada de ‘diva’. Y estamos hablando de un muchacho que es un futuro Salón de la Fama. No podrías crear en un laboratorio algo mejor de lo que Chris Sale aporta”.