Christian Villanueva podría perderse el resto de la campaña de Grandes Ligas por lesión

Noroeste/Redacción
23 agosto 2018

"El tercera base mexicano tiene fracturado un dedo de la mano y no hay fecha para su regreso"

DENVER._ La temporada de novato del mexicano Christian Villanueva con los Padres ha estado llena de altibajos. Posiblemente el punto más bajo llegó el miércoles cuando una radiografía reveló que el antesalista sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha, lo que pone en duda el resto de su temporada.

Los Frailes no se atrevieron a fijar una fecha para el regreso de Villanueva. Sin embargo, los médicos señalaron que el tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas. Por lo pronto fue colocado en la lista de lesionados por 10 días. 

 

Christian Villanueva

 

Villanueva se lastimó en el partido de San Diego ante los Rockies el martes cuando trató de fildear una rodada bateada por Ian Desmond.

 

 

Para ocupar la vacante en el róster fue convocado el venezolano Carlos Asuaje, quien e desempeña en Triple A con El Paso Chihuahuas.

 

 

Se hablaba que podría hacerlo el también mexicano Luis Urías -el prospecto número 4 en la organización y el 22 en todo el beisbol, según MLB Pipeline- quien ha estado encendido con El Paso, bateando .432/.482/.689 en agosto; sin embargo, el dirigente de los Padres, Andy Green, se decidió por Asuaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: Christian Villanueva se destapa con su jonrón 20 de la temporada

 

Luis Urías

 

Si no se recupera a tiempo, Villanueva terminaría el año con una línea ofensiva de .236/.299/.450 y WAR de 1.3, según Baseball-Reference.com.

 

(Con información y foto de MLB)