Cincinnati escucharía ofertas por antesalista Eugenio Suárez

Noroeste/Redacción
13 enero 2021

"El venezolano es de los elementos de más valor en el medio de la alineación de los Rojos"

Informes anteriores en la temporada muerta indicaron que los Rojos considerarían cambiar a uno de sus principales abridores, el dominicano Luis Castillo o Sonny Gray, debido a que el equipo busca reducir su presupuesto.

Ahora ése sería también el caso con uno de los bates en la parte gruesa de la alineación del equipo de Cincinnati.

El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó el lunes que los Rojos están “dispuestos a escuchar” ofertas por Nick Castellanos, Mike Moustakas y el venezolano Eugenio Suárez, con Suárez llamando la mayor atención entre dicho trío.

Si Cincinnati llega a traspasar a Suárez, el equipo podría llenar la vacante con Moustakas, quien fue el intermedista titular de los Rojos tras integrarse al equipo la temporada pasada, luego de fungir como antesalista durante la mayor parte de su carrera.

Heyman agregó que los Rojos comenzaron a negociar con los Nacionales un canje por Suárez, pero que “es poco probable” que se concrete una transacción. Los capitalinos en estos momentos cuentan con Carter Kieboom en la tercera base, pero el joven de 23 años tuvo problemas en su acción limitada en las Grandes Ligas en el 2020.

Por su parte, Suárez ha pegado 98 cuadrangulares desde el 2018, que lo colocan de segundo en MLB por debajo de Mike Trout en ese lapso.