Combinado mazatleco de beisbol representará a México en Costa Rica

Rafael Moreno
05 octubre 2021

La justa se celebrará del 1 al 6 de noviembre en San José

MAZATLÁN._ La novena integrada por las Ligas Muralla-Mazatlán tomará parte del 1 al 6 de noviembre próximo del Torneo Latinoamericano de Beisbol Costa Rica 2021, a celebrarse en San José.

El equipo que representará a México corresponde a la categoría 11-12, con jugadores de las ligas infantiles locales de Muralla, Mazatlán y una niña de la Liga Antonio Quintero Castañeda.

En conferencia de prensa, encabezada por Luis Cornejo Motta, consejero Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y director de la Pony League, informó sobre la invitación que recibieron de parte de José Díaz, de Pony League Panamá, para ser parte de la justa internacional, luego de dos años sin haber actividad del movimiento infantil en el puerto ni en el País, debido al tema de la pandemia.

Acompañaron en la presentación, en la que se espera se sumen respaldo de iniciativa privada y autoridades municipales, José Ángel Miramontes Cordero, presidente electo de Liga Muralla; David Beltrán, coordinador del Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte, y el mánager y coach del equipo, Sergio Cedano y Daniel Osuna, respectivamente.

Marcos Pérez, titular de ligas infantiles y juveniles de Club Muralla, también atestiguó el anuncio de la participación del cuadro mazatleco.

“Tenemos la salida el próximo 30 de este mes Mazatlán-México, nos quedamos en Ciudad de México por 15 horas para posteriormente viajar el 31 de octubre México-San José Costa Rica”, dijo Cornejo Motta.

México estará sembrado en el grupo A al lado de los países de República Dominicana, Panamá, Costa Rica A y Panamá Chipré; mientras que en el B figuran Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá 2.

Avanzan los dos mejores de cada grupo y se enfrentan por grupo el mejor de cada sector contra el segundo del otro, hasta jugarse semifinales y final.