D-backs nombran a Greg Holland como su cerrador

Noroeste/Redacción
25 marzo 2019

"El lanzador está de regreso tras ser sometido a la cirugía de Tommy John"

PHOENIX._ Greg Holland ha obtenido la plaza de cerrador con los Diamondbacks.

El pítcher regresó tras someterse a la cirugía de Tommy John y lideró la Liga Nacional con 41 salvamentos con Colorado en 2017. El año pasado, tuvo una foja de 2-2 y una efectividad de 4.66 con San Luis y Washington, devengando 14 millones de dólares.

A lo largo de ocho temporadas en las mayores, ostenta un promedio de carreras limpias admitidas de 2.83, y ha llegado a los 40 rescates en tres ocasiones.

El derecho de 33 años llegó a un acuerdo con los Diamondbacks el 31 de enero. El convenio incluye un salario base de 3,25 millones de dólares y permite a Holland percibir otros 3,5 millones en bonos por su desempeño: un millón por el número de juegos en que participe y 2,5 millones por aquéllos en que sea el taponero.

Su efectividad es de 12.27 en cuatro presentaciones durante esta pretemporada. Ha aceptado dos jonrones en tres innings y dos tercios.

Holland superó el domingo a los derechos Archie Bradley y Yoshihisa Hirano en la lucha por el puesto de cerrador, que quedó vacante luego que Brad Boxberger firmó con Kansas city.

Bradley e Hirano, quienes comenzarán la campaña como relevistas preparadores, aportaron tres salvamentos por cabeza el año anterior.