Dan Cachorros 60 días
a Javier Assad

Juan Alonso Juárez
02 mayo 2025

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Cachorros de Chicago continúan ocupados por las condiciones de Javier Assad, quien no ha tirado en Grandes Ligas en el año en curso a causa de una distensión en el oblicuo izquierdo que se le agravó tras dos salidas de rehabilitación en las menores.

El derecho fue transferido ayer a la lista de lesionados de 60 días y eso implica que si bien le va, estaría en condiciones para reaparecer hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, en la segunda semana de julio.

Assad, de 27 años, no registró decisión en dos aperturas con los Cachorros de Iowa, en poco más de siete innings en que ponchó a 9 y caminó a dos, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Ahora Assad se encuentra en una situación similar a la de sus paisanos José Urquidy (Detroit) y Daniel Duarte (Minnesota) que tampoco tienen fecha para volver a corto o mediano plazo.

AYER, en los juegos diurnos en la gran carpa: Jonathan Aranda (.308, 4, 14), de 4-2, incluido un doble y una producida, en derrota de los Rays de Tampa Bay, 8x2, contra los Reales de Kansas City.

Otra: También remolcaron, Luis Urías (.250, 4, 14), que se fue de 3-1, y Alek Thomas (.299, 0, 13) de 4-2, para los Atléticos y Diamondbacks de Arizona que ganaron a los Rangers de Texas, 3-0, y Mets de Nueva York, 4-2, respectivamente.

Una más: Los Medias Rojas de Boston colocaron en la lista de emergencia familiar a Brennan Bernardino (1-1, 2.45), quien se encontraba desde el despegue en el róster de Grandes Ligas.

Y, el relevista de la doble nacionalidad, Jo Jo Romero (1-3, 6.10) está rindiendo una campaña intensa en el bullpen de los Cardenales de San Luis, participando en la mitad de los juegos del equipo.

UN día como hoy, en 1984 - LaMarr Hoyt se enfrentó a 27 bateadores en una blanqueada de 3-0 con un solo hit contra los Yanquis de Nueva York. Don Mattingly pegó el único imparable para Nueva York, un blooper al campo contrario en la séptima tanda, seguido de una doble matanza.

En 2002 - Mike Cameron conectó cuatro jonrones y se acercó a un quinto, un récord, al liderar a los Marineros de Seattle a una victoria de 15-4 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cameron es apenas el decimotercer jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro cuadrangulares en una jornada.

-“Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona, no necesitas un empujón. Tu visión será tu impulso”.- Steve Jobs.

ENTRE suspensivos.- Humberto Castellanos (4-0, 1.44) abrirá este viernes en la Liga de Taiwán, en el primero de la serie entre Rakuten Monkeys y TSG Hawks... De regreso en Corea del Sur, el cubano Yasiel Puig (.214, 4, 14) vuela bajo como refuerzo de Kiwoom Heroes... Desde 2021 en que debutó en la LMB con el Águila de Veracruz (.312, 10, 43), Puig ha alternado sus actuaciones en verano con la LMB y la KBO... En 2022 bateó .277, 21 bambinazos y 73 producidas en Asia y .314, 18 jonrones y 43 empujadas en la nómina veracruzana en 2024.

rl4460520@gmail.com