De la pasarela a Tomateros de Culiacán

Jonathan Juárez
17 septiembre 2017

"Rafael Chávez deja a un lado el modelaje y espera poder ser parte de los guindas"

En las pasarelas, siempre mostró confianza. Eso le permitió participar en eventos nacionales y ganó. Pero no quedó ahí, fue Míster Pacífico y en 2013, logró el título de Míster Universo.

Aunque su carrera en el modelaje iba en ascenso, el poder jugar beisbol siempre estuvo en él, y en Nueva York, cuando estuvo allá, retomó la carrera.

Comenzó a entrenar, a retomar nuevamente su nivel y eso le abrió las puertas para conocer gente dentro del Rey de los Deportes.

Durante su estancia en la Gran Manzana, conoció a jugadores dominicanos con los que jugó allá. Posteriormente, estuvo en Dominicana entrenando por una invitación, hasta que le hablaron de los Tomateros de Culiacán.

Hoy, Rafael Armando Chávez Velázquez está entrenando para buscar un lugar en el róster de la escuadra guinda, previo a la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras sudar la camiseta, Chávez Velázquez, quien hace algunos años jugara en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, dio sentirse emocionado por esta oportunidad.

"Agradezco esta oportunidad, vengo aquí con la oportunidad de mostrar mis habilidades, me siento muy motivado, hay mucho talento, mucha competencia, pero vengo con la mentalidad de quedarme en el equipo, y si me dan la oportunidad, no los voy a defraudar", expresó Chávez Velázquez.

"Es algo emocionante tener a personas que veía en la tele y les aplaudía, hoy son mis coaches y de quienes recibiré consejos para mejorar eso que ellos recibieron para ser mejores día a día".

Dejó en claro que no llega 'verde', ya que estuvo preparándose por 10 meses, tanto en Dominicana como en la capital sinaloense.

Entonces, ¿vienes por un lugar en el róster, por un puesto?, se le cuestionó.

“Sí, no vengo a ver qué sale, me preparé fuerte 10 meses, hemos estado haciendo una buena mecánica, recibiendo todo los consejos de mis coaches y ya estamos ansiosos por demostrar mis habilidades y cualidades.

Rafael Chávez admitió que, el dejar de jugar un tiempo para seguir su carrera de modelaje y retomar fue un poco difícil, sobre todo para volver nuevamente al trabajo en el bateo, pero con los entrenamientos lo recuperó.

"Es difícil porque pierdes algunas cosas cuando dejas de jugar pelota, sobre todo el 'time' que es lo difícil en el beisbol, pero nunca dejé de prepararme, como me dedico al modelaje tengo que estar físicamente en forma.

"Eso me ayudó mucho, mis brazos, piernas, hombros se pusieron más fuertes, admito que cuando retomé nuevamente esta carrera me costó, pero ahora tengo más velocidad en mi brazo que cuando firmé con Sultanes en 2009. Ahora tiro más duro, en bateo me costó los primeros días, pero cuando lo traes o lo tienes, trabajando lo recuperas y es lo que hicimos".