Disparan doblete al inaugurar la Liga Municipal Sabatina de Beisbol

Carlos Robles
26 enero 2019

"Se brindan merecidos homenajes a Roberto Orozco Lizárraga y Jesús Domínguez Zataráin"

MAZATLÁN._ Con un merecido homenaje a los peloteros Roberto Lizárraga y Jesús Domínguez se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Ligas de Beisbol Sabatina y Nocturna 2019.

El campo de beisbol WilliamSport vistió de manteles largos la noche de este sábado, donde se pusieron en marcha de manera oficial las dos ligas municipales de mayor afluencia en el puerto.

Durante el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento tanto a Lizárraga como a Domínguez, por sus años formando parte de estas ligas, donde han fungido como jugadores, entrenadores y dirigentes de distintos equipos.

La ceremonia se puso en marcha con el tradicional desfile de los equipos que le dan vida a este torneo, siendo un total de 54 los que forma parte de la Sabatina, mientras que de la Nocturna aún están por definirse.

El promotor y presidente de ambas ligas, Alberto Barbosa, fue el encargado de tomar la palabra y dirigir un mensaje de bienvenida a los jugadores, a quienes agradeció la confianza de responder al llamado una edición más.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), Humberto Álvarez, y la coordinadora de Ligas y Clubes Municipales, Fabiola Verde, también dieron un mensaje de bienvenida.

Fue el mismo Álvarez quien se encargó de la declaratoria inaugural, mientras que Damaris Aguilar, asistente de Dirección del Imdem, hizo la toma de protesta oficial.

El homenajeado Jesús Domínguez hizo el primer lanzamiento, estando Verde al bat, Álvarez como cátcher y Jesús Castillo como ampáyer.

Homenajes póstumos

Al término de la ceremonia inaugural, el presidente de las ligas, Alberto Barbosa, pidió un minuto de aplausos como homenaje póstumo para los ex jugadores Manuel Leal, Sergio Velarde, Ricardo Queney y Fernando Herrera.