Dodgers, detrás de Walker Buehler, avanza a playoffs como campeón del Oeste

Noroeste/Redacción
01 octubre 2018

"Jonrones de Cody Bellinger y Max Muncy respaldan la labor del novel derecho ante los Rockies de Colorado"

LOS ÁNGELES._ La histórica jornada de las Grandes Ligas llegó a su fin luego que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 5-2 a los Rockies de Colorado, en el segundo juego de desempate de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Con el triunfo, los californianos se quedaron con la cima absoluta de la División Oeste de la Liga Nacional, y ahora deberán medirse a los Bravos de Atlanta, campeones del Este, este jueves.

Por su parte, Colorado deberá jugarse su permanencia este mismo martes en Chicago ante los Cachorros en el duelo de comodines. El ganador se las verá ante los Cerveceros de Milwaukee, también a partir del jueves.

El novato Walker Buehler (1-0) estuvo dominante en el centro del diamante, luego de aislar apenas un imparable en su labor de 6.2 entradas, en las que otorgó tres pasaportes y tres ponches.

La cara opuesta fue el venezolano Germán Márquez (0-1), quien se llevó cuatro carreras, dos de ellas limpias, en 4.2 innings.

Cody Bellinger fue el encargado de poner la alegría en Dodger Stadium luego de detonar cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, llevándose por delante a Max Muncy.

El sofocón no paró ahí, ya que una entrada después Márquez volvió a ser víctima del batazo de largo alcance, ahora cortesía de Muncy, el cual se encontró a Joc Pederson en las colchonetas.

Dodgers amarró las acciones y sus dos días de descanso en la sexta, cuando el lanzador Buehler atizó batazo de una estación, poniendo a Kike Hernández en la registradora.

Luego de ser maniatados a lo largo de ocho capítulos, los Rockies intentaron montar un ataque de última hora ante el cerrador Kenley Jansen, a quienes le conectaron jonrones “back to back” Nolan Arenado y Trevor Story, aunque todo quedó en eso, un intento solamente.

 

 

MARTES 2 DE OCTUBRE

JUEGO DE COMODÍN DE LA LIGA NACIONAL

Colorado en Chicago

18:00 Horas; ESPN 2

 

ASÍ SE JUGARÁN LAS SERIES DIVISIONALES

LIGA AMERICANA

Cleveland en Houston

NY Yanquis/Oakland en Boston

LIGA NACIONAL

Atlanta en Los Ángeles

Chicago/Colorado en Milwaukee