Dodgers prevalecen en Filadelfia y viajan a Los Ángeles con ventaja

Noroeste/Redacción
06 octubre 2025

El club californiano tiene ventaja de 2-0 y está a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

FILADELFIA._ Con el dominio que mostraron tanto Blake Snell como el peruano-venezolano Jesús Luzardo, hizo falta el detalle más mínimo para marcar la diferencia en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del lunes.

La jugada clave para los Dodgers fue un roletazo débil de 35.4 mph del boricua Enrique “Kike” Hernández, apenas más allá del montículo, que permitió anotar al dominicano Teóscar Hernández para romper el empate sin carreras en el séptimo inning y abrir las compuertas ofensivas para Los Ángeles.

Respaldados por otra apertura dominante de Snell, los Dodgers vencieron 4-3 a los Filis la noche del lunes, llevándose los dos primeros juegos en el Citizens Bank Park antes de que la serie se traslade al Dodger Stadium para el Juego 3. Los Ángeles sobrevivió a un noveno episodio de alta tensión en el que Filadelfia anotó dos veces para acercarse a una carrera sin outs, lo que obligó al uso de tres relevistas --Blake Treinen, Alex Vesia y Roki Sasaki-- para conseguir los últimos tres outs.

El juego casi se les escapa a los Dodgers en la última jugada. Con las carreras del empate y la ventaja en circulación, Trea Turner conectó un rodado de rutina a Tommy Edman, pero el intermedista hizo un tiro rebotado a primera que requirió una atrapada milagrosa de Freddie Freeman para concretar el último out.

En cuanto a Snell, fue apenas la segunda vez en la historia de la franquicia que un lanzador de los Dodgers lanza al menos seis entradas en blanco permitiendo uno o ningún hit en postemporada. Walker Buehler logró la otra en el Juego 1 de la SDNL de 2019 contra los Nacionales.

En la historia de la postemporada, todos los equipos que han tomado ventaja de 2-0 en una serie al mejor de cinco han ganado 80 de 90 veces (88.9 por ciento). En las Series Divisionales con el actual formato 2-2-1, los equipos que ganan los dos primeros juegos como visitantes han avanzado en 16 de 18 ocasiones (88.9 por ciento), incluyendo 12 barridas.