Domina pitcheo de Venados a la Tribu

Rafael Moreno
23 noviembre 2021

Mazatlán (6-4) mejoró su marca y corta su racha de dos derrotas en fila al llevarse el primero de la serie en casa

Isaac Paredes rompió un empate en la sexta entrada con doble y Ramón Ríos produjo una más con elevado de sacrificio, para que los Venados de Mazatlán se impusiera 3-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, en el comienzo de la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán (6-4) mejoró su marca y corta su racha de dos derrotas en fila.

La visita madrugó a Jared Wilson en la misma primera entrada al anotarla la de la quiniela, cuando el cuarto en el orden, José Ureña mandó a la goma a Jared Oliva con hit al prado central.

Los de casa igualaron los cartones en el segundo episodio ante el colombiano Luis Escobar.

Ricky Álvarez caminó por bolas malas, Ramón Ríos pegó de hit al izquierdo, enseguida Darnell Sweeney bateó para dobleplay con rodado a la inicial y Michael Wing completó el segundo tercio en segunda con Ríos.

Pero el dominicano Luis Jiménez respondió con el empate al sonar hit al izquierdo.

La tribu desaprovechó par de ocasiones en la cuarta y quinta entrada dejando las bases llenas, tras retirar los últimos tercios los relevos de Gerardo Gutiérrez y Jesús Barraza, respectivamente.Venados se fue al frente en la pizarra en la sexta entrada con dos anotaciones ante el propio Escobar.Misael Germán comenzó la tanda con triple al derecho, después Isaac Paredes lo trajo a la registradora con doble al izquierdo y él más adelante timbraría con elevado de sacrificio al central de Ríos.

Jesús Barraza (3-1) obtuvo el triunfo en plan de relevo de tres entradas, sin hit y dos ponches.

La novena fue para el debutante Tyler Wilson, recién llegado de Sultanes de Monterrey, al sacar la entrada con tres ponches.

Perdió Luis Escobar (3-5) en salida de siete entradas, con siete hits, dos bases, tres ponches y tres abanicados.

Nuevas caras

El equipo de casa ya cuenta con el lanzador ex Grandes Ligas, Tyler Wilson, quien viene en calidad de cerrador.

El utility dominicano Héctor Gómez, con experiencia de haber estado en Ligas Mayores y ligas del caribe y este verano con Veracruz, arribará al club este 29 de noviembre.

EQUIPO 123 456 789 CH E

Obregón 100 000 000 1 3 0

Mazatlán 010 002 00x 3 8 1

Segundo de la serie

El novato Juan Pablo Téllez (0-0) abrirá el segundo de la serie este miércoles por Venados, mientras que por Yaquis lo hará Demetrio Gutiérrez (5-1).

OBREGÓN 1

MAZATLÁN 3

LANZADORES

Perdedor: Luis Escobar (3-5)

Ganador: Jesús Barraza (3-1)

Salvamento: Tyler Wilson (7)