E-Rod abrirá la temporada por Medias Rojas de Boston

Noroeste Redacción
17 marzo 2021

La decisión ya había sido tomada antes de la pretemporada

BOSTON._ La decisión fue tomada antes del comienzo los campamentos. Pero el mánager puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, lo hizo oficial el miércoles.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez será el abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas el 1 de abril en el Fenway Park ante los Orioles.

Es un honor que Rodríguez se ganó por lo hecho en la temporada del 2019, cuando ganó 19 juegos y ponchó a 213 rivales.

Pero Rodríguez no tuvo el chance de lanzar el año pasado, al perderse toda la campaña del 2020 producto a una miocarditis. Ésta será la primera apertura en un Día Inaugural para el oriundo de Valencia.

Parecía correcto que Cora anunciara la decisión un día que Rodríguez lució dominante, en la victoria 9-1 ante los Mellizos, amarrándolos a dos hits, con seis ponches y ningún boleto en cinco entradas. En tres salidas en la Liga de la Toronja, Rodríguez tiene efectividad de 2.31, no ha regalado pasaportes y ha abanicado a 14 rivales.

“Es uno de los mejores”, dijo Cora luego del juego. “Tuvo una gran campaña en el 2019. El año pasado no pudo lanzar por razones obvias. Ha demostrado que está en salud y que está listo. 51 pitcheos en cinco entradas ante una buena alineación. Era cuestión de tiempo para que fuera nombrado el abridor del Día Inaugural”.

Debido al respeto que tiene por su timonel, Rodríguez pretendió no saber que sería el encargado de abrir la temporada de Boston cuando le preguntaron luego de su salida ante los Mellizos. Quería que Cora lo anunciara primero.

“Si recibo la oportunidad, estaré muy contento, porque es algo que todos quieren hacer al menos una vez”, dijo Rodríguez. “Si tengo la oportunidad de hacerlo este año, lo voy a apreciar mucho. Me va a encantar. Ser el primer lanzador de la temporada. Voy a estar muy feliz”.

Con el pasar de la pretemporada ha sido evidente que Rodríguez no tiene problemas tras la inflamación en el corazón que tuvo el año pasado.

“Tiene fresco el brazo. Siempre hablamos de los aspectos negativos que pueden pasar si dejas de lanzar”, dijo Cora. “Bueno, tal vez también hay aspectos positivos, ¿no? No está regresando de una lesión en el brazo. No pudo lanzar por asuntos de salud. Pero tuvo un gran receso de campaña. Trabajó en todo lo necesario. Estuvo al día con su programa de lanzamiento y ahora está demostrando el progreso que ha tenido lanzando strikes”.

(Con información de MLB)