El invicto de Algodoneros de Guasave en la segunda vuelta, llega a su fin

Noroeste/Redacción
02 diciembre 2020

"La tropa de Óscar Robles cae ante Charros de Jalisco"

ZAPOPAN._ A pesar de que Samar Leyva bateó de 4-3 con un jonrón, Charros de Jalisco, con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, se encaminó a una victoria de 9-5 sobre Algodoneros de Guasave, que perdió lo invicto en la segunda vuelta del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

El derrotado Adam Quintana (1-3), dejó la lomita tras lanzar un par de capítulos con 10 hits, par de pasaportes, sin abanicado y cinco anotaciones; continuaron Octavio Becerra, Dalton Rodríguez, Alberto Leyva, Manuel Chávez, Jesús Barraza y William González.

El ganador José Oyerbidez (3-0), salió del juego tras lanzar cinco entradas de regla con siete hits, cinco ponches, una base y cuatro carreras; le siguieron Daniel Guerrero, Alejandro Martínez, Antonio Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino.

Algodoneros abrió la pizarra en la misma primera entrada, al hacer una carrera, la cual produjo Jesse Castillo, con imparable al nueve.

Charros igualó en el cierre, con doblete productor al medio, de Japhet Amador.

La respuesta algodonera fue inmediata, ya que, en la apertura de la segunda, Samar Leyva dio panorámico cuadrangular solitario por el izquierdo.

Los locales respondieron con un rally de cuatro en la parte baja de la segunda. Carlos Figueroa remitió un par con hit al siete; Amador trajo otra con sencillo, en tanto que Henry Urrutia reportó la última con doblete.

En la tercera, Charros hizo dos más. Una con hit de Carlos Figueroa y la otra con doblete al nueve de Amadeo Zazueta.

Algodoneros contestó con dos carreras en la cuarta entrada, para así acercarse en el score. José Félix remolcó la primera con infieldhit por tercera; luego, el mismo Félix timbró con sencillo al siete de Leo Germán.

Con dobletes ligados de Leo Germán y Keven Lamas, éste último productor, Algodoneros hizo una carrera en la séptima

En la baja de la séptima, Dariel Álvarez pegó sencillo al nueve, para remolcar un par de rayitas, para así sellar la victoria.