El pitcheo impone sus condiciones en la actual temporada de la LMP

Noroeste/Redacción
30 octubre 2021

El pitcheo se ha mostrado efectivo en términos generales en un inicio de temporada diferente en ese rubro

Cuando una temporada de beisbol da inicio, regularmente el bateo suele lucir sus mejores momentos, ya que los lanzadores tardan varias aperturas en mostrar su mejor forma.

Los altos promedios ofensivos son usuales entre todos los bateadores, mientras que los pítcheres buscan por todos los medios obtener el mejor comando posible en sus lanzamientos.

Sin embargo, en la aún naciente temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, las cosas han transcurrido, hasta cierto punto, al revés.

En esta ocasión, el pitcheo ha logrado mostrar un nivel poco usual desde el primer día, como lo son los casos de Orlando Lara (Charros de Jalisco) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo), quienes hasta el momento no han tolerado carreras limpias, luego que cada uno ha lanzado en cuatro aperturas.

En el caso de Lara, éste cuenta con 21 entradas laboradas hasta el pasado 26 de octubre, en los que además totaliza 17 ponches.

Por su parte, Leyva cuenta con cuatro innings más que su colega (25), mientras que ha pasado por la vía de los strike a 25 rivales.

El común denominador de ambos lanzadores es que le han pisado en par de ocasiones el home, pero en ambos casos han sido por conducto de errores.

Detrás de ellos vienen, en el mismo periodo, Francisco Ríos (Venados de Mazatlán), Wilmer Ríos (Naranjeros de Hermosillo), Carlos de León (Mayos de Navojoa), Héctor Velázquez (Yaquis de Obregón), Anthony Vásquez (Tomateros de Culiacán), Arturo López (Yaquis), Yoennis Yera (Algodoneros de Guasave), Frank Duncan (Sultanes de Monterrey), Tiago Da Silva (Yaquis) y Marco Carrillo (Mayos), todos con menos de dos carreras por juego, en promedio.

12
Lanzadores cuentan con menos de dos carreras en promedio por juego, hasta el 26 de octubre

2
De esos pítcheres aún no han recibido carreras limpias en lo que va de la presente temporada