El Pozole deja en el terreno a Materiales Palomares en la Liga de Beisbol Infantil Mayor de Escuinapa

Noroeste/Redacción
23 marzo 2022

El Pozole se impone por pizarra de 5-4 ante Materiales Palomares y se empareja la serie semifinal

ESCUINAPA._ Materiales Palomares quedó regado en al campo al perder 5-4 ante El Pozole, en el segundo encuentro de la semifinal de la Liga de Beisbol categoría Infantil Mayor 11-12-13 años.

De esta manera se empareja la serie a un juego por bando, y todo queda listo para el tercero y decisivo encuentro para ver cuál avanza a la final.

En el primer juego de la serie Materiales Palomares dejó en el terreno de juego a El Pozole al vencerlo 8-7.

En lo que fue el juego del pasado sábado fue el equipo del municipio de Rosario el que tomó la delantera en la parte baja de la tercera entrada con carrera por Martín Sánchez, que negoció la base por bolas para ponerse en las colchonetas.

Mientras que el lanzador de El Pozole, José Ochoa, maniató a la ofensiva del equipo comandado por Juan José Alduenda.

El Pozole incrementó ventaja 2-0 con una carrera más en la cuarta entrada ahora en los ganchos del tercera base Ronaldo Orozco.

Materiales Palomares por fin pudo encontrar los lanzamientos del pítcher contrario y logró emparejar la pizarra a dos carreras en la quinta entrada. Ya con un tercio Julio Astorga dio sencillo y luego anotó con error a batazo de Noel Meléndez, que también a la postre timbró con imparable productor de Ernesto Cárdenas.

En la sexta entrada El Pozole tomó de nuevo la delantera 3-2 con anotación de Mauro Díaz que negoció pasaporte y después llegó al pentágono con sencillo impulsor de Pedro Meraz.

En el séptimo episodio, en su parte alta, Materiales Palomares le dio la vuelta al marcador 4-2, y no pudo conservar la pizarra a su favor y al ir a tres outs del triunfo quedó regado sobre el terreno de juego.

Fue un error del parador en corto Jorge Sánchez lo que le abrió las puertas para que se embasara Martín Sánchez, que anotó la carrera del empate 3-3, y con hit impulsor de la carrera del triunfo de Rigoberto Chávez, mandó al pentágono a su compañerito de equipo Ricardo Estrada para poner pizarra final de 5-4.

Este sábado, a las 14:30 horas, se jugará el tercer y último juego de la serie por el pase a la final.

URGENTE LLAMADO

La directiva de la liga hace un enérgico llamado a mánagers, patrocinadores y aficionados en general para que se abstengan a consumir bebidas embriagantes dentro del campo de beisbol infantil durante el desarrollo de los juegos, así como no gritar ofensas a los niños que están participando en el encuentro.