El sinaloense Óliver Carrillo Beltrán firma con los Padres de San Diego

Rafael Moreno
14 diciembre 2021

El originario de Rosario, que se desempeña como outfielder, tuvo destacada participación en la pasada Liga Invernal de Beisbol

MAZATLÁN._ La espera de un par de años no le quitó la intención de cumplir su sueño y hoy el rosarense Óliver Carrillo Beltrán forma parte de la organización de beisbol de Grandes Ligas, Padres de San Diego.

El joven de 19 años de edad y nacido en Ejido Gregorio Vázquez Moreno, Rosario, mantuvo su perseverancia intacta, y tras un año redondo en la Liga Invernal de Beisbol con la organización de Leones de Yucatán, llamó la atención de Padres de San Diego y por medio de su scout en México, Emanuel Rangel, fue firmado esta tarde de martes 14 de diciembre.

La firma del pelotero, de posición jardinero, se dio con la presencia de Rangel, padres y familiares de Carrillo Beltrán y de Érick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Club Leones de Yucatán.

“En 2016 llegó (Óliver Carrillo) a la Academia del Pacífico, desde ahí le empezamos a dar seguimiento, fue firmado y pasó a jugar en ligas de desarrollo en Monterrey, el año pasado debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con Yucatán y recién fue el más valioso de la Liga Invernal”, explicó Rangel.

“Es un bateador de fuerza y habilidades para batear, desde hace dos años estaba su firma por estar en su año de elegibilidad, pero se decidió seguirlo viendo en su desarrollo y no nos equivocamos, él nunca se desaminó, nunca bajó su desempeño y lo mantuvo por esos dos años y ahora está viendo el esfuerzo a su perseverancia”.

El próximo 15 de enero de 2022 partirá a República Dominicana a seguir con su proceso de desarrollo y posteriormente, dependiendo de sus resultados, a seguir avanzando en las diferentes ligas.

“Estamos contentos por esta firma, de hecho todas las firmas de nuestros muchachos nos llena de gusto, pero la de Óliver es algo especial, debido a que nunca se rindió en su sueño de ser firmado, varias organizaciones andaban tras de él y finalmente quedó todo con Padres de San Diego”, externó Arellano Hernández.

Carrillo Beltrán agradeció a todos por el respaldo y confianza hacía él, especialmente a sus padres (Gerardo Carrillo López y Wendy Beltrán Mora) por apoyarlo en todo momento.

El jardinero de 19 años jugó tres años en Liga Muralla (Infantil Mayor y Juvenil Menor)

FICHA TÉCNICA

Óliver Carrillo Beltrán

Originario: Gregorio Vázquez Moreno, Rosario

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 2002

Edad: 19 años

Peso: 95 kilos

Estatura: 1.81 metros

Posición: Jardinero