El Teodoro Mariscal estará listo: no hay riesgo alguno para culminación de estadio, asegura Toledo Ortiz
"La remodelación del estadio de beisbol marcará el inicio de una nueva época donde al aficionado vivirá una experiencia de clase mundial"
Rafael Moreno / Ariel Noriega
En últimas fechas ha crecido la incertidumbre sobre la entrega final de la reconstrucción del nuevo estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
El presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, mostró los adelantos de la regeneración del estadio para dejar claro que no habrá ningún inconveniente a la hora que se cante el playball el próximo 14 de octubre recibiendo la visita de Charros de Jalisco.
Un día antes, los Rojos del puerto comenzarán el rol en casa de los tapatíos en el Panamericano.
A excepción del estadio de Mayos de Navojoa, la infraestructura en los parques de la Liga Mexicana del Pacífico inició años atrás con su modernización, tocando el turno a la casa de Venados y también a Cañeros.
A poco más de dos meses y medio de la inauguración del rol, la nueva imagen del Teodoro Mariscal va en tiempo y forma para quedar lista en la fecha ya antes anunciada por la propia directiva.
"Calculamos que para el 15 de septiembre lo vamos a tener en un 95 por ciento, ya el 14 de octubre en la inauguración estaríamos casi al cien, no impidiendo en nada el desarrollo de los juegos, lo restante serían pequeños detalles como pintura, electricidad, todo sería muy mínimo", explicó Toledo Ortiz.
El directivo aseguró que el Teodoro Mariscal se ubicará entre los mejores de Latinoamérica.
"Te puedo decir que va a estar entre los mejores de Latinoamérica. El estadio debe de ser un metro cuadrado más grande que el de Culiacán", mencionó.
Próximamente, prosiguió, se dará a conocer la ceremonia y todo lo que se preparará en la inauguración del estadio.
Sin embargo, adelantó que es muy probable que el aforo del lugar crezca de 16 mil a 18 mil butacas.
"Estamos viendo si llegamos a tener 18 mil. Habíamos dicho que 16 mil, pero la idea es tener 18 mil sentados y hasta 20 mil, con las personas que estén paradas o circulando en los pasillos".
Vivirán una experiencia de Grandes Ligas
El nuevo estadio de beisbol se convertirá en un nuevo atractivo turístico para el puerto y promete cambiar la forma en que los mazatlecos disfrutaban de su deporte favorito.
Con restaurantes abiertos de forma permanente, un museo con sala de trofeos y un campo de beisbol certificado por las Grandes Ligas, el Teodoro Mariscal promete una experiencia que iniciará mucho antes del primer lanzamiento.
Noroeste realizó un recorrido por las instalaciones, donde los trabajos se mantienen a ritmo, lo que permite a los directivos augurar que aunque no esté al 100 por ciento finalizado, podrá recibir la fiesta del beisbol de la próxima temporada.
La zona de bleachers fue completamente construida y ahí ya se instalaron cientos de butacas.
La estructura del estadio da la vuelta completa, lo que permitirá que los aficionados recorran el estadio al completo, teniendo acceso a todas las amenidades que ofrecerá el edificio.
Una de las mejoras con las que contará el nuevo Teodoro Mariscal es la posibilidad de que los peloteros, tanto visitantes como locales podrán estacionarse debajo de las gradas y detrás de su dog out, con el fin de incrementar la comodidad y seguridad de los aficionados.
Los tres niveles de la nueva estructura que ahora rodearán la estructura crean nuevos espacios que beneficiarán todas las áreas de servicio, la sala de prensa, espacio para restaurantes, baños y zonas de servicio de alimentos.
En la zona de mayor altura se construye un espacio sobrante que aún no tiene un destino fijo, pero que podría ocupar zonas exclusivas, cuyo uso lo decidirá el equipo.
El campo del Teodoro Mariscal será construido siguiendo los estándares de las Grandes Ligas, con la intención de que un día pise Mazatlán un equipo estadounidense y se enfrente a Los Venados en su tierra.
Otro de los beneficios de conseguir la certificación del campo es la eliminación de riesgos al solicitar en préstamo un jugador de las Grandes Ligas, siempre preocupados porque sus jugadores se lesionen al jugar en campos que no cuentan con sus especificaciones.
Quizá el único inconveniente de contar con un campo tan valioso será el riesgo que conlleva la organización de grandes eventos, comos las coronaciones de Carnaval, en un campo que no podrá ser horadado, ni podrá recibir grandes cantidades de personas sobre su superficie.
Las nuevas especificaciones del estadio ya comienzan a dar frutos, con la venta de abonos a empresas del ramo turístico que ofrecerán asientos a turistas extranjeros.
Se espera por los directivos que el estadio se convierta inmediatamente en un atractivo más del puerto, donde un visitante podrá disfrutar de beisbol de gran nivel, la playa, los hoteles, la gastronomía mazatleca y la afición del beisbol del Pacífico.
PARA SABER
Aumentarán aforo
A pesar de anunciarse que la capacidad del inmueble sería para 16 mil aficionados, la directiva estima que la afluencia llegará a los 18 mil.
Nueva pantalla
Para ir acorde con la modernización se instalará una pantalla de 400 metros cuadrados
Certificación
10 Millones será el costo de certificación del estadio por parte de MLB
Inversión pública
416 millones 395 mil 106 pesos es la inversión pública aplicada al estadio por Gobierno del Estado