El trabajo colectivo y la fortaleza fueron la clave para el bicampeonato en Nacional de Beisbol

Ernesto Gutiérrez
12 agosto 2018

"La Liga Culiacán Recursos vino de atrás para noquear a Tijuana y coronarse bicampeones del Campeonato Nacional de Beisbol Pingüica"

La selección de beisbol Pingüica de la Liga Culiacán Recursos logró una remontada épica tras estar cayendo 6-9 en la parte alta de la quinta entrada, sin embargo con un rally de 13 carreras vencieron a Tijuana en la final para conquistar el bicampeonato nacional en Mazatlán.

Gael Alejandro López Lara recordó el momento en el que se proclamaron campeones y como la felicidad inundó a todo el equipo en una celebración donde todo el equipo salió bañado.

“Me siento muy feliz, muy contento. Me la pasé muy bien, todos los equipos si son buenos pero el equipo más bueno es Culiacán”, comentó Fabián Alberto Rocha Manzanares.

“No pues imagínate la alegría que sentimos tanto padres, cuerpo técnico y niños, es una sensación que no la cambiamos por anda”, complementó el manager Luis Alberto López.

Durante la fase de grupos el equipo culichi tuvo compromisos complicados, incluso terminaron sufrieron una derrota, sin embargo Luis López nunca dudó de sus pupilos, sabía que estaban para cosas grandes y así lo demostraron.

Para el manager campeón la clave fue la victoria ante el selectivo de Navojoa, a partir de ese momento supo que tenían todo para ser campeones.

“El día jueves que fue el primer eliminatoria contra Navojoa cuando los niños vinieron de atrás yo supe que estaban para eso”, señaló.

Más allá de esfuerzos individuales, Luis López reconoció el trabajo de todos sus muchachos y consideró que la clave fue su fortaleza y el trabajo de preparación que realizaron para el Campeonato Nacional de Beisbol Pingüica que se celebró en Mazatlán.

“La fortaleza de los niños, la condición física que llevaban y el trabajo que tuvimos aquí tanto cuerpo técnico preparándolos físicamente para el clima de Mazatlán que era lo más complicado para ellos, el soportar jugar nueve juegos seguidos más una doble jornada en la final, la verdad que era importante la condición física y creo que eso fue la clave”, indicó.

El manager de la Culiacán Recursos recordó la final que sostuvieron ante la Liga Tijuana Azul en la que su equipo experimentó una gran cantidad de emociones por estaba abajo en el marcador, pero con una extraordinaria actuación con el madero vinieron de atrás para noquear a su rival.

“Con mucha presión, con muchas emociones, a veces encontradas por ir abajo en el marcador, pero cuando los niños supieron sobresalir a todas la adversidad ya nos sentíamos campeones”, aseguró.

Luis Alberto López está consciente que se tiene que seguir trabajando con esta camada de peloteros para que continúen creciendo dentro del terreno del juego y los éxitos continúen llegando.

“Tenemos que darles el mismo seguimiento. En la Liga Culiacán recurso tenemos un gran grupo de entrenadores que es la clave para que estos resultados que se estén dando en las diferentes categorías”, expresó.

“Esta temporada nos fue muy bien, llevamos tres títulos nacionales, en Infantil Menor, Infantil Mayor y Pingüica y la verdad ese es el resultado de todos los entrenadores que son los que aportan a final de cuenta a estos jugadores”, aseguró.

El manager dijo estar agradecido con los padres de familia y la afición beisbolera que los apoyó en tierra mazatleca.

“Darle las gracias a todo el apoyo de Culiacán que eso fue también una pieza clave porque mucha gente de aquí fue apoyarnos a Mazatlán, siempre nos demostraron el apoyo, nos dieron la fuerza para seguir adelante”, mencionó.

 

 

ROSTER

JUGADORES

Gael López

Alejandro Zazueta

Dereck López

Mariano Félix

Máximo Medina

Gabriel Valdez

Jusús Baro

Leonardo Rodríguez

Fabián Rocha

Humberto montes

Anthony Bojorquez

Franklin Álvarez

 

 

CUERPO TÉCNICO

MANAGER

Luis López

 

 

COACH

Abraham López

Marcial Zazueta

Javier Bojorquez