Estamos jugando al beisbol como si fuera playoffs: Benjamín Gil

Carlos Robles
12 octubre 2019

"El mánager guinda buscará darle un campeonato más a Tomateros de Culiacán en la LMP"

MAZATLÁN._ Emocionado y agradecido se mostró el tijuanense Benjamín Gil, tras volver a estar a cargo de la dirección de Tomateros de Culiacán, en la temporada 2019-2020 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estoy muy contento de haber regresado, pues yo adoro a Tomateros y a Culiacán, la verdad me hubiera encantado que hubieran conseguido otros campeonatos en los años que no estuve”, dijo Gil.

“Pero bueno, ya estamos aquí, echando los kilos todos los días, para lograr poder pelear por el campeonato en esta temporada”.

En cuanto a lo que la afición podría esperar por parte de Tomateros de cara a esta temporada, el mánager expresó que no habrá más que entrega total por parte del equipo.

“Hemos estado trabajando desde un inicio, en la pretemporada, para lograr levantar el campeonato, nada ha cambiado y nada cambiará, nuestro enfoque es hacer todo lo posible día a día para ir por él (campeonato)”, señaló.

“El equipo está comprometido a hacer lo necesario para ganar cada partido, de eso se trata, estamos jugando al beisbol como si fuera playoffs desde el primer juego, no hay manera de por qué cambiar eso”. 

En lo que respecta al encuentro que se disputará este sábado, Gil comentó que éste será un gran duelo, sobre todo porque se retoma esta ya tradicional serie, donde dos importantes aficiones volverían a disfrutar clásico del beisbol sinaloense.

“Éste será un gran juego, un evento bonito para la afición de Mazatlán, que es una afición muy entregada con su equipo, estoy contento de que se lleve a cabo este clásico sinaloense para abrir la temporada.

“Hace mucho que no se hacía, la última vez, creo que fue mi primera temporada como mánager, y estoy contento y esperando que se pueda respetar esta serie porque sé que es una que emociona mucho a ambas aficiones”.

Finalmente, el mánager de los Guindas expresó que el crecimiento de la liga favorece bastante al desarrollo del beisbol.

“Esto es muy bueno, hay crecimiento en equipos, tanto como jugadores, coaches y la gente que se emplea en la ciudad, creo que es fabuloso, por lo que aplaudo a todos los que tuvieron que ver con esta decisión”, finalizó.

 

LEER: ¡Luces y música iluminan el Teodoro Mariscal en la inauguración de la LMP!