Fallece Kim Batiste, ex infielder de los Filis de Filadelfia

Noroeste/Redacción
08 octubre 2020

"Murió en un hospital de Luisiana por complicaciones de una cirugía de emergencia en un riñón"

FILADELFIA._ Kim Batiste, el popular infielder de los Filis quien se repuso de un costoso error por un mal tiro para apuntarse el hit ganador en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1993, falleció el miércoles.

Batiste, de 52 años, murió en un hospital de Luisiana por complicaciones de una cirugía de emergencia en un riñón, confirmó su familia. Jugó cuatro temporadas por los Filis tras ser elegido en el Draft amateur en 1987 y fue pieza clave del equipo de 1993 que ganó el banderín de la Nacional tras finalizar en el sótano la temporada anterior. Bateó .282 ese año, pero sus mayores aportes llegaron con su guante como reemplazo defensivo en los últimos innings de los juegos.

Los Filis emitieron la siguiente declaración: Los Filis lamentan el fallecimiento de Kim Batiste, miembro del equipo que ganó el campeonato de la Liga Nacional en 1993. Kim siempre será recordado en Filadelfia por aquel imparable en la décima entrada para darles el triunfo a los Filis en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1993. La organización de los Filis envía sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Kim.

 

 

(Con información de MLB)