Firman Dodgers al joven Agustín Acosta Villegas de Culiacán

Noroeste/Redacción
22 febrero 2022

El estudiante de sexto semestre del Plantel 27 de Cobaes ha sido firmado para el beisbol profesional de Grandes Ligas por el cuadro angelino

CULIACÁN._ El joven beisbolista culiacanense Agustín Acosta Villegas fue firmado para ser parte de sus sucursales por la organización de los Dodgers de Los Ángeles, mítico equipo que ha tenido uniformados a destacados mexicanos como Fernando ‘Toro’ Valenzuela y recientemente al también culichi Julio Urías.

Dichas figuras sin duda ya son una motivación para el prospecto que se desempeña en el terreno de juego como outfielder (jardinero), lanza a la derecha y batea a la zurda, con un físico de 1.90 metros de estatura y 79 kilogramos de peso.

Será este mismo año cuando Acosta Villegas deba incorporarse a la Academia de Dodgers en República Dominicana para afrontar el reto de llegar a las Grandes Ligas, camino que inició en un showcase de beisbol en Playa del Carmen, en Campeche, a donde fue llevado por el entrenador venezolano Charles Pérez, de la Academia CBC Elite de los Estados Unidos.

Nacido el 7 de septiembre de 2004 en un seno familiar donde es el mayor de tres hermanos, Agustín recordó sus inicios en el beisbol y su paso por su actual escuela, Cobaes. Reveló que esto fue de la mano de su abuelo, quien a los 3 años de edad lo llevó a los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Pequeño Colhuacan y guiado por sus padres, fue su ingreso a Cobaes donde encontró en el profesor de paraescolares Olegario Camacho Parra a un mentor en su desarrollo deportivo estudiantil.

“Siempre he jugado en la Liga Colhuacan y en Cobaes jugamos careadas al lado del profesor Olegario y otros jóvenes”, expresó el estudiante de sexto semestre del grupo 502 del Plantel 27, “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en esta ciudad.

“Cobaes es muy buena escuela, me ha ayudado mucho a lograr mis sueños”, afirmó.

Para Agustín, la educación es parte fundamental en su crecimiento deportivo, de la mano de su familia fue inscrito en Cobaes para cursar sus estudios de nivel medio superior, contando siempre con el apoyo de directivos y maestros para combinar sus estudios con el deporte.

“Mis padres son quienes me han apoyado desde que comencé, que siga siendo humilde con todos, ellos son quienes me dan los mejores consejos”, expresó el joven.

“A los jóvenes les digo que le pongan ganas, todo se puede”, concluyó Agustín, hoy flamante firma de los Dodgers de Los Ángeles.