Francisco Ríos, lanzador de Venados, registra buena campaña veraniega

Rafael Moreno
14 agosto 2021

El pítcher coahuilense tiene un buen desempeño con el equipo de su ciudad natal, Acereros de Monclova

MAZATLÁN._ La recién finalizada temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol tuvo un balance positivo entre los peloteros que pertenecen a la organización de Venados de Mazatlán.

El renglón del pitcheo fue uno de los temas que más se habló prácticamente durante todo el calendario de la Liga de Verano.

Y Francisco Ríos entra en ese grupo de lanzadores del equipo de casa que registraron buen desempeño en la campaña 2021.

El derecho, nacido en Monclova, completó una temporada aceptable con el equipo de su tierra natal, Acereros, después de haber jugado la edición 2019 con Diablos Rojos del México y en ese mismo verano ser parte de la sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto, Buffalo Bisons.

En su primer año con Monclova, Ríos se convirtió en los brazos de cabecera de la organización y de paso pieza importante en estos playoffs, en donde los actuales campeones del verano dejaron en el camino en la primera ronda a Saraperos de Saltillo al son de 4-1.

Su marca de ganados y perdidos en el calendario fue de 4-4, con una efectividad de 4.39, promedio que lo metió entre las mejores del circuito.

De manera general, el serpentinero de Venados en Invierno se ubicó en el sitio 17 del departamento de pitcheo.

Fiel a su estilo, el lanzador de 26 años de edad se metió entre los mejores ponchadores de la liga al recetar 64 en 67.2 entradas de labor, cifra con lo que se colocó en el puesto seis, solamente por debajo de los líderes con 69, Jackson Stephens (Tecolotes de Dos Laredo) y José Valdez (Pericos de Puebla).