Ganan Tomateros de Culiacán, en 12 entradas

Jonathan Juárez
21 octubre 2017

"Sebastián Elizalde conecta de hit con las bases hasta el tope y los guindas dejan tendido a Charros de Jalisco"

Imparable dentro del cuadro de Sebastián Elizalde en la parte baja de la entrada 12 con las almohadillas congestionadas, y los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Charros de Jalisco, al ganarle 3-2.

Así, los guindas dejaron atrás una racha de tres derrotas de manera consecutiva, mientras que Jalisco sufrió su cuarto revés en fila en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Elizalde, en cuenta de 3-2, sacó una ‘velita’ que picó atrás del lanzador y adelante del intermedialista José Manuel Rodríguez, anotando desde la antesala Marco Antonio Guzmán hijo la carrera del triunfo.

Éste fue el tercer juego de Culiacán de entradas extras en la campaña. El primero lo ganó en la décima cuarta tanda y el segundo lo perdió en la décima. Ahora tiene marca de 2-1.

Los anfitriones habían desaprovechado una gran oportunidad en la novena tanda cuando llenaron las bases, pero no pudieron anotar, pero en la segunda ocasión que se les presentó en el juego, no la desaprovecharon.

Culiacán inauguró el marcador en la segunda entrada cuando Joey Meneses abrió con doblete y anotó con sencillo de Josh Fuentes, y pese a que hubo imparable de José Manuel Orozco, Issmael Salas falló con elevado al receptor y Román Alí Solís sacó rodado de doble matanza.

Tras irse en blanco en la tercera, pese a tener dos corredores en las bases, en la cuarta volvieron a hacer daño.

Orozco conectó triple con dos tercios fuera y anotó con incogible de Issmael Salas, pero en la quinta, Charros igualó la pizarra, después de dos outs.

Con Billy Burns, Brock Stassi le ‘cazó’ un lanzamiento por el centro del pentágono y lo depositó atrás de la barda del prado derecho.

Los guindas desaprovecharon una gran oportunidad de hacer daño en la sexta entrada, cuando llegaron a tener las almohadillas congestionadas con solamente un tercio. En su intento de elevar a los jardines, Salas sacó un globito a las paradas cortas y todo finalizó con chocolate a Alí Solís.

El triunfo fue para David Goforth (1-0) al trabajar una entrada con un hit, mientras que le revés fue para Federico Castañeda (0-1), quien había dejado la caja llena y su lugar fue tomado por Jeff Ibarra.

Charros 2
Tomateros 3

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
F. Castañeda (0-1) D. Goforth (1-0)

JONRONES
Stassi 1 (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 1011 C H E

Jalisco 000 020 000 00 2 8 1
Culiacán 010 100 000 01 3 11 0