George Springer cerca de debutar con los Azulejos

Noroeste Redacción
22 abril 2021

Originalmente, Springer sufrió una lesión en el músculo oblicuo en la pretemporada

El ansiado debut de George Springer con los Azulejos podría estar muy cerca. El estelar patrullero central de Toronto verá acción de juego el viernes en la sede alterna del club.

Springer jugará en el terreno en un partido interescuadras, en el que los Azulejos podrán monitorear sus turnos y acción en las bases. Sigue siendo posible que su regreso sea en la serie del fin de semana ante los Rays, pero de lo contrario, los Azulejos estarán en casa en Dunedin para enfrentar a los Nacionales a partir del próximo martes.

“Sólo queremos ver cómo responde y cómo se siente. Luego ver si se siente bien después de varios turnos al bate”, dijo el gerente general Ross Atkins el jueves. “Luego veremos cómo se recupera el día siguiente antes de tomar una decisión”.

Originalmente, Springer sufrió una lesión en el músculo oblicuo en la pretemporada, pero mientras se rehabilitaba cayó con un problema leve en su cuádriceps derecho. Eso es lo que ha mantenido apartado al veterano de 31 años. Dada la naturaleza de esa lesión, el corrido de bases y por el terreno será el último obstáculo a superar.

La alineación de los Azulejos se vería muy diferente con la incorporación de Springer. Toronto ha dependido mucho del dominicano Vladimir Guerrero Jr., y en ocasiones de Bo Bichette, pero el resto de grupo ha estado luchando con inconsistencias. El puesto de primero en el orden ha sido un problema, con el comienzo lento de campaña de Marcus Semien.

Al final de la pretemporada, el manager puertorriqueño de los Azulejos, Charlie Montoyo, utilizó a Springer como primer bate, seguido de Semien, Bichette y el dominicano Teóscar Hernández. Es poco probable verlos alineados de esa forma, teniendo en cuenta la forma en la que está bateando Guerrero.

El debut de Springer también le otorgará balance a la defensiva, al mover a Radal Grichuk al jardín central, en donde puede ser un guante por encima del promedio ante la ausencia de Hernández.

(Con información de MLB)