Gerardo Reyes, otro refuerzo para los Charros
CIUDAD DE MÉXICO._ Los Naranjeros de Hermosillo echaron a circular al receptor ligamayorista, César Salazar, y para el venidero fin de semana esperan contar con el tercera base de los Cachorros de Chicago, Isaac Paredes.
Salazar estuvo varias semanas en el róster de los Astros de Houston, pero únicamente participó en 12 juegos en los que bateó .320 con 8 impulsadas, mientras que en AAA dejó cifras de .253, 8 palos de vuelta entera y 50 remolcadas.
Al sonorense lo contemplaron para la serie de “Wild Card” en la que los texanos cayeron frente a los Tigres de Detroit, pero como los texanos se fueron rápido (0-2), no registró participación al igual que varios de sus compañeros.
LA directiva de los Charros de Jalisco mandó hace unos días a ponerse en forma a alguien de casa como Christian Villanueva, quien volaba muy bajo, de acuerdo a números de .119, un “vuelacerca” y 3 empujadas.
Ahora de plano renunciaron a sus servicios a través de una negociación directa con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde el ex bigleaguer jugó las primeras seis temporadas de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, a cambio del relevista Gerardo Reyes.
La del tamaulipeco Reyes es la segunda adición importante de los Charros en noviembre, detrás del abridor Manuel Bañuelos que adquirieron de los Tomateros de Culiacán y que se unió a su nuevo equipo en la Antigua Cajeme
OBSERVACIONES: EL cubano Odrisamer Despaigne (2-4, 3.58) lleva cincos salidas de seis innings consecutivos para los Yaquis y sólo ha triunfado en una, el 20 de noviembre contra los Cañeros de Los Mochis.
Otro antillano, el ex bigleaguer Yadiel Hernández, reapareció en la Liga Arco volándose la barda en su primer turno con Águilas de Mexicali. No jugaba pelota invernal en nuestro país desde 2020-2021 en las filas de los Naranjeros de Hermosillo. (.339, 4, 24)
UN día como hoy, en 1978: Los Rojos de Cincinnati sorprenden despidiendo a su mánager que los dirigió nueve temporadas, Sparky Anderson, quien había llevado al equipo a cinco títulos de división, cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos victorias en la Serie Mundial (en 1975 y 1976), y promedió 96 victorias por año.
La decisión se produce seis días después de que Anderson, a quien le quedaba un año de contrato y no tenía idea de que lo iban a despedir, regresó con el equipo de un viaje a Japón. Se convertiría en el mánager de los Tigres de Detroit el 12 de junio de 1979, reemplazando a Les Moss.
**”Es terrible tener que decirles a tus seguidores, que han esperado como lo han hecho los de Detroit, que su equipo no ganará este año. Pero es mejor que mentirles”.- Sparky Anderson.
EN seguidillas.- Dustin Peterson (.156, 1, 9) iba de 37-4 (.108) sin extra bases ni impulsadas en 13 juegos con los Yaquis, posterior a un decepcionante .171 con un jonrón y 9 empujadas en 24 jornadas para los Sultanes de Monterrey... Es un misterio por qué lo han aguantado tanto, aunque se acerca la fecha en la que el americano se va solito a casa. Así lo hizo con los regiomontanos en sus primeras dos incursiones... Los Mayos de Navojoa debutaron al relevista japonés que les cedieron los Algodoneros de Guasave, el zurdo Haruhiro Hamaguchi (1.1 Ip, 2h, 1c, 1bb, 1k), quien se adjudicó un “hold” en apretado triunfo sobre los Naranjeros de Hermosillo... Tras el escándalo por la muerte de un joven que le inyectaron esteroides para caballos, las autoridades de República Dominicana ordenaron el cierre de las academias de beisbol independientes.
rl4460520@gmail.com