Gigantes añaden a Adrian Houser a la rotación con pacto de dos temporadas
El lanzador derecho vio actividad de los Medias Blancas, con quienes lució en el cierre de temporada en 2025
Los Gigantes están sumando un brazo veterano a su rotación, al acordar con el derecho Adrian Houser un contrato de dos años y 22 millones de dólares, según un reporte de Jeff Passan de ESPN el martes. El equipo no ha confirmado el pacto, que incluye una opción del club para el 2028.
Los informes del acuerdo de Houser surgieron poco después de que San Francisco anunciara la firma del ex cerrador de los Tigres, Jason Foley, con un contrato de un año para reforzar su bullpen.
Houser fue una de las sorpresas más agradables durante la primera mitad de la temporada del 2025, aunque no lanzó en un juego hasta el 20 de mayo. Comenzó el año en el sistema de los Rangers, pero Texas lo dejó libre el 15 de mayo después de registrar una efectividad de 5.03 en nueve presentaciones (ocho aperturas) para Triple-A Round Rock. Houser firmó un contrato de un año con los Medias Blancas unos días después y luego lanzó seis entradas en blanco contra los Marineros en su debut de temporada.
Durante los siguientes dos meses y algo más, Houser produjo una efectividad de 2.10 en 68.2 innings para Chicago y limitó a los bateadores contrarios a tres jonrones y un OPS de .661.
En el día de la Fecha Límite de Cambios, Houser fue enviado a los Rays, con quienes no pudo replicar del todo su éxito de la primera mitad. Su efectividad saltó a 4.79 en 56.1 tramos con Tampa Bay. Los bateadores conectaron siete bambinazos y registraron un OPS de .767.
Houser, quien cumplirá 33 años el 2 de febrero, ha jugado nueve campañas de Grandes Ligas, las primeras siete de las cuales fueron con los Cerveceros. Tuvo una efectividad de 4.00 en 129 juegos (97 aperturas) con Milwaukee antes de ser cambiado a los Mets previo a la temporada del 2024.